El enlace creativo hacia el éxito en los negocios  

 

Cuando el avance se hace duro, el duro se hace creativo. Esa es la manera en que ese cliché debería ser realísticamente leído. El hecho es que, para la gente realmente más exitosa, la creatividad juega un papel enorme. Si usted puede hacer que sus hemisferios cerebrales izquierdo y derecho entren en conferencia, es como pusiera en marcha su habilidad para impulsar su negocio hacia el éxito.

Así que, ¿cómo aplicar la creatividad a los negocios? Primero, debe creer que tiene creatividad. Mucha gente de negocios se vuelve tan orientada a lo básico, que se olvida de usar sus otros recursos para crear resultados dinámicos. Todos somos creativos; la cuestión es simplemente cómo utilizar sus propias y únicas habilidades creativas.

Métase en el campo de juego de la creatividad haciendo lo siguiente:

1. Primero y principal, no compare su creatividad con la de los demás. Mucha gente joven asume que sus ideas no son buenas, cuando realmente son frescas y profundas. No desanime a su genio creativo antes de darle una oportunidad de trabajar. Podría descubrir que sus ideas son la nueva gran orientación para su industria.

2. Use su cerebro izquierdo para encender su cerebro derecho. En otras palabras, cuando esté con baja creatividad, realice una actividad del cerebro izquierdo para estimular a su cerebro derecho. Lavar platos, organizar libros, son actividades del cerebro izquierdo que harán comenzar a moverse a su creativo cerebro derecho.

3. Pida un sueño. Si tiene entre manos un particular problema, duerma pensando en él. Las curas creativas ocurren primero en el subconsciente. Así, cuando se vaya a la cama, tome mentalmente su problema y páseselo a su subconsciente. No se sorprenda si la respuesta aparece en medio de la noche.

Mantenga a mano un anotador para tomar notas. No confíe en su memoria!

4. Lea. La lectura de libros motivadores en su campo de interés estimulará nuevas ideas y resolverá problemas que previamente parecían insuperables. La lectura no solo educa, también estimula a su cerebro a incrementar su creatividad.

5. Escriba. Escribir le permite depurar sus frustraciones y comenzar a crear. Tiene un mal día? Escriba sobre eso. Todo embrollado? escriba sobre eso. Sacando todo eso de su sistema liberará espacio para crear.

6. Tenga un anotador de ideas. Toda nueva idea conduce a la generación de otras nuevas ideas. Pregúntele a cualquier escritor de ficción. Cuando un escritor de ficción está bien metido en la escritura de su manuscrito, constantemente es asaltado por nuevas ideas que lo tientan hacia nuevos proyectos antes de terminar el viejo. Ellos aprenden la disciplina de escribir esas ideas en un anotador y continuar con el trabajo. El principio subyacente es que escribir sus ideas generará más ideas. Se dice que una entre diez ideas tiene el potencial de hacer al originador, millonario.

7. No sea creativo dentro de un armario. La creatividad necesita nutrirse. Junte un grupo de profesionales para que hagan una tormenta de ideas de las cuales pueda tomar algunas. Mientras más dinámico sea el grupo más ayudará a solidificar una idea y a ponerla a funcionar. Ayudar a otros a trabajar con sus ideas creativas también le inspirará nuevas ideas para su propio uso.

Ahora, aplique estas técnicas a su producto o servicio, haciendo lo siguiente:

1. Destaque su producto o servicio creando un slogan. Algo único y atrayente que lo diferencie y lo haga memorable. Estudie otros slogans en su campo para comenzar el proceso de ideas. Use su anotador mientras procesa esos slogans. Cuando el correcto aparezca, usted lo sabrá.

2. Mercadee con creatividad. Aprenda a acceder a sus prospectos y a responder a sus necesidades creativamente. Hable con ellos y edifique simpatía, luego maravíllelos con algo único y especial relativo a los beneficios de su producto.

3. Primero escriba a su manera. Si usted no siente que es el mejor escritor del mundo, al menos ponga sus ideas en el papel. Cuando contrate a un escritor, permítale leer sus notas y que sienta cómo es su forma de hablar. Asegúrese de que cualquier artículo, texto web, etc., se escriba con su nota de creatividad en mente.

4. Elija al menos una idea creativa a la semana y pruébela. Mejore su negocio o intente una nueva técnica promocional utilizando una idea de su anotador. Tenga confianza en que una de esas ideas pegará en el blanco.

La creatividad es una herramienta que todos poseemos. Sólo tenemos que comenzar a usarla para mejorarla. Como su cerebro, como sus músculos, la creatividad crece con el uso. Es la herramienta individual más importante que separa a la gente altamente exitosa de la gente moderadamente exitosa. Los que fracasan no tienen ni idea de esto.

Si tiene dudas, encienda su televisor y revise los comerciales. Todos son intentos creativos que comenzaron en el cerebro de alguien. Usted tiene las mismas habilidades, así que póngalas en funcionamiento y observe cómo florece su negocio.

Autor: Bill Nieporte
http://www.secretosenred.com/tip/enlace_s8326_0230.htm

 


 

 

Busca más información en nuestro sitio con la potencia de Google

 

Google
  

 


 

 Más artículos de Educación Mental         Recomiéndanos

 

        

 

 

 

 

Home    Artículos    Mensa    Librería    Cursos    Tips    Links    Contacto    Suscripción    Presentación

 

Última modificación de la página:21/10/2007

Copyright: © 2002, 2003, 2004 por Ment@t

Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido
  mentat@mentat.com.ar

Optimizado para Internet Explorer y área de pantalla de 800 x 600 píxeles