Técnicas de estudio, concentración, memoria, comprensión, y desarrollo de habilidades mentales

   La llave del potencial desconocido  

 

Lo mejor de utilizar la ineptitud como excusa para todo radica en el hecho de que constituye la llave del potencial desconocido. Encerrado en el depósito de habilidades con las que hemos sido dotados se halla un diamante de numerosas caras. Esta joya refleja los talentos que nos ha dado el Creador para que los utilicemos en nuestra vida. Cada una de sus caras se refleja en algún aspecto de la vida respecto al que nos sentimos ineptos. La única manera que tenemos de liberar nuestro potencial consiste en no buscar excusas y, en vez de eso, decidir hacer lo que podamos con lo que tenemos. Tal como el escritor francés Criel Buysse aconsejaba a los campesinos en Sursum Corda: «No os rebajéis, pues, a las pobres excusas».

Sin embargo, muchos de nosotros. nos rebajamos a las pobres excusas, creyendo que al hacerlo ganamos la libertad de permanecer inactivos. Pero la llave de la libertad es la actividad, no la inactividad. En realidad, la llave para liberar nuestro potencial consiste en perseguir activamente nuestros sueños. Pero avanzar con confianza hacia la consecución de un ideal digno no significa necesariamente liberarse de la ineptitud; en realidad, equivale a enfrentarse a ella de una manera más directa. Si nuestros sueños se retrasan, no es tanto por los obstáculos que encontramos como por las excusas que buscamos.

La ineptitud es un gran maestro cuando uno está dispuesto a aprender. Aprender del sentimiento de ineptitud requiere paciencia y perseverancia, y un esfuerzo tenaz, aunque se corre el riesgo de quedar estancados en una creencia que nos limite.

Si has hecho bien algo pequeño, confía en que también podrás hacer bien algo más grande.
Malcolm david storey

Trate de aprender algo de la ineptitud cada vez que la detecte. Aprenda de sí mismo, y luego decida qué aspectos debe desarrollar para expresar las habilidades necesarias. Con frecuencia, la incapacidad para desarrollar una habilidad se debe a creencias estúpidas, y no a una carencia innata de dicha habilidad. Puede que el impedimento se halle en sus problemas más profundos, que le fuerzan a compararse con algún descabellado ideal. Y puede que ese ideal lo haya sembrado en su mente algún pariente o amigo, lleno de buenas intenciones pero equivocado, que no pretendía perjudicarle. Si este amigo no cree en usted, es que no ha desarrollado la habilidad de detectar el talento. De modo que tendrá que aprender a hacerlo por sí mismo. Busque sus propios talentos; sea el explorador de sus talentos personales. A veces, la tensión de la vida ayuda a perfeccionar nuevos talentos. Otras veces, las cosas de las que carecemos nos indican que esos son los talentos que necesitamos aprender.

Hay algo mucho más escaso, mucho más hermoso y mucho más raro que el talento. Es el talento para reconocer el talento.
Elbert hubbard

La mayoría de nuestras habilidades se desarrollan a partir de un deseo de tener o de ser algo más. Liberarse de la excusa de ser inepto le ayudará a utilizar los talentos que posee y a descubrir los que tiene ocultos.

Louis A. Tartaglia

 

 

 

 

     Más artículos de Educación Mental           Otros temas         

 

Puedes recibir estos artículos en tu casilla de e-mail suscribiéndote a nuestro boletín.
Boletin Mentat de Educación Mental
suscribir dar de baja

 

 

 

Curso Mentat Gold

 

Descubre la manera más simple y rápida de aumentar tu capacidad mental de manera sorprendente.

En este nuevo y revolucionario curso te revelamos los secretos para que puedas enfrentar con mayor confianza los desafíos del trabajo intelectual.

Si estás pensando en terminar tus estudios o retomarlos, mejorar tu desempeño en el trabajo o alcanzar el éxito en tu vida profesional y personal, quizás esta sea la información más importante que leerás sobre este tema.

Solicítala a contacto@mentat.com.ar

 

 

 

 

Home    Artículos    Mensa    Librería    Cursos    Tips    Links    Contacto    Suscripción    Presentación

 

Última modificación de la página:06/03/2005

Copyright: © 2002, 2003, 2004 por Ment@t

Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido
  mentat@mentat.com.ar

Optimizado para Internet Explorer y área de pantalla de 800 x 600 píxeles