Si tienes problemas para visualizar esta información por favor copia y pega el siguiente enlace en el campo de dirección de tu navegador de Internet: http://www.mentat.com.ar/boletin100.htm

Técnicas para desarrollar la comprensión, la memoria y la lectura rápida.

..: Recursos gratuitos de Educación Mental y Capacitación :..


Año  4           Nº 100      18  de abril  de 2006                 ISSN 1666-650X


Edición electrónica quincenal y gratuita, gentileza de la Escuela de Educación Mental con recursos de Capacitación y Desarrollo Personal, orientada a estudiantes, profesionales y empresas.


    "Háblame y quizás lo olvide. Enséñame y quizás recuerde. Particípame y aprenderé"

(Benjamín Franklin)


      

            

 

 

 

Suscribirse

 

Eliminarse

 

Números anteriores

 

Home

 

Contacto

 

 

 

Política de Confidencialidad: Las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores serán utilizadas exclusivamente por www.mentat.com.ar y en ningún caso serán cedidas a terceros.

8 Editorial 7

Hola amigos, un saludo a todos y bienvenidos los nuevos suscriptores.

 

Ya estamos en nuestro número cien y muy pronto a punto de comenzar nuestro 5º año acompañándolos cada semana.

Como siempre los alentamos a que difundan nuestra propuesta entre sus amigos y conocidos.

Hoy compartimos los siguientes artículos:

 

8 Alcanzar objetivos

8 Los nuevos modos de aprender

 

También el tip:

 

8 La comunicación clara y expresiva

Las próximas ediciones del mes de abril

Especial 34 25 de abril

 

El Equipo de Ment@t.

 

Si nuestra información te resulta útil

 

 

Tu voto y tu calificación son muy valiosos para apoyar nuestra tarea.

 

 

¿Piensas que el contenido de este Boletín es interesante?
Entonces recomiéndanos... ¡Reenvíaselo a tus contactos!

◊- Términos de computación -◊

Megabyte: Mordidota en Inglés.
Disco Duro: Cualquier disco de Heavy Metal.
Zip: Lo contrario de nop.
Ratón: Medida de tiempo breve "Te veo al ratón"
Chip: Compañero de Dale.
Quemador de CD's: Persona que gusta de poner el mismo CD una y otra vez.
Inyección de Tinta: Lo que hacen los pulpos.
No break: Prohibición de un tipo de baile ochentero.
Fuera de Registro: Persona que no tiene acta de nacimiento o credencial de elector.
Selección de Color: Equipo de partidos políticos.
Tabloide: Pedazoide de Maderoide.
Foto Digital: Poner el dedo en el lente de la cámara.
Mouse: Apellido de Mickey.
Macromedia: Prenda para gorditas.
Ilustrator: Primo de Terminator a quien le gusta dibujar.

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

Manual de entrenamiento mediante juegos y simulaciones

 

Un manual de más de 300 páginas con juegos que abarcan una extensa cantidad de temas como: Negociación, Trabajo en equipo, Planeamiento, Comunicación, Inteligencia emocional, Creatividad, Actitud ante el cambio, Resolución de problemas, Confianza y autoestima, Ventas, Presentaciones eficaces, Liderazgo dinámico y otras.

En este Manual se explica cómo puedes crear juegos y cómo hacer para variar los que aquí proponemos. Puedes adaptarlos a tus contenidos y a tu empresa.

 

Solicita más información sobre este manual enviando un e-mail a  manualjuegos@mentat.com.ar mencionando tu país de residencia.
 

 

 

◊- Alcanzar objetivos -◊
Tiempo de lectura 2' 46''

Alcanzar objetivosCuando pensamos en el éxito, pensamos mejor si pensamos en objetivos cumplidos.

El éxito tiene una relación directa con los objetivos y con las proyecciones que realices para alcanzarlos.

Lo principal para cualquier persona es tener un objetivo.

Y el éxito aparece como consecuencia de haber establecido un objetivo que valga la pena, en trabajar duro para conseguirlo, conseguirlo; y luego, en establecer nuevos objetivos.

Muchas veces no sabemos lo que deseamos hacer ni lo que queremos obtener.

En ocasiones, la dificultad más grande que una persona tiene es sentarse a pensar y determinar lo que quiere hacer y por dónde comenzar.

 

Texto completo
http://www.mentat.com.ar/objetivos_cumplidos.htm

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 

¿Te gustaría  leer mucho más rápido y con un importante aumento de la comprensión?

 

Solicita más información sobre este curso a  mg@mentat.com.ar mencionando tu país de residencia.

◊- La comunicación clara y expresiva -◊

Consideramos que para comunicarse de manera clara - y también rica en expresividad - hay que:La comunicación

  1. Tener en claro cuál es el verdadero mensaje. Es posible que uno se halle intentando comunicar cosas que realmente no tiene muy en claro, y es posible que se vayan aclarando las ideas mientras se las comunica. Pero previamente uno debe comprender el propio mensaje si quiere ser claro y expresivo en el momento oportuno.

  2. Tener los medios para comunicarlo. Los medios principales son la propia habilidad y los propios conocimientos. La habilidad es una destreza que se desarrolla y perfecciona con el uso y la práctica. Los conocimientos requieren destreza para obtenerlos, para procesarlos y para expresarlos en actos y comunicaciones.

Texto completo

http://www.mentat.com.ar/tips7.htm#comunicacion

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

.:: ¿Utilizas tu esfuerzo inteligentemente? ::.

 

Curso Mentat Gold

Si deseas alcanzar el éxito en tu vida profesional y personal, mejorar tu desempeño en el trabajo o estás pensando en terminar tus estudios o retomarlos y utilizar tu esfuerzo de manera inteligente, quizás esta sea la información más importante que hayas leído sobre estos temas.

 

Este curso es un compendio de actividades extraordinariamente sencillas aunque capaces de revolucionar tu vida para siempre. ¡Activarán el supercerebro que hay en ti para comenzar tu camino al éxito!.

 

Accede a la información sobre este curso enviando un e-mail a  mg@mentat.com.ar mencionando tu país de residencia.

 

 

◊- Los nuevos modos de aprender -◊

Tiempo de lectura 3' 32''

  • La capacitación a nivel gerencial, se presenta con muchosNuevos modos de aprender cambios. La incorporación de conocimientos ya no es suficiente para desempeñarse en la función.
     

  • Los objetivos que se plantean hoy, apuntan a la obtención de nuevas actitudes, mayor adaptabilidad a los cambios y aprendizaje a través de la interacción. El concepto clave es, aprender a aprender.
     

  • Los métodos actuales se manejan dentro de un ambiente de aprendizaje donde se conjugan múltiples elementos: trabajo grupal, interacciones entre pares, lectura de materiales impresos, trabajo con docentes donde se relacionan experiencias con conceptos teóricos.

Texto completo

http://mentat.com.ar/aprender_modos.htm

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

◊- En altamar -◊

En medio del océano se encuentra un yate flotando y a su alrededor, doce cadáveres.
Los muertos son todas las personas que el barco llevaba a bordo.

Pero si el yate no se ha hundido, ¿por qué aparecen todos ahogados a su alrededor?

¿Cómo lo explicarías?

 

Participan las respuestas recibidas hasta el: 30/4/2006
 

Importante: Enviaremos por e-mail las instrucciones para obtener los regalos. Si has resultado ganador y no has recibido el e-mail, ponte en contacto con nosotros.

 

Enviarlas desafio@mentat.com.ar

 

En el próximo número, la respuesta.

 

Referente al desafío anterior: Jaulas y canarios

 

Soy el dueño de una tienda de mascotas. Si yo pusiera un canario por jaula, tengo demasiados canarios. Si yo pusiera dos canarios por jaula, tengo demasiadas jaulas. ¿Cuántas jaulas y canarios tengo?

 

Respuesta: Tengo 3 jaulas y 4 canarios

 

Ganadores

 

Entre las personas que contestaron correctamente, elegimos 3. Estos son los ganadores que serán notificados por e-mail, felicitaciones:

Jesús Estévez Jimmy Mendoza García Nerea Celorrio

    

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

.:: Desarrollo de la memoria y la concentración ::.

 

Las 10 técnicas que activarán el supercerebro que hay en ti para potenciar tu memoria

 

Solicita la información completa de este curso enviando un e-mail a mb@mentat.com.ar  mencionando tu país de residencia.

 

 

◊- Excelente editor de dibujo y retoque fotográfico gratuito -◊

[-Nombre de programa-].....  PaintStar
[-Versión-]................  2.70

[-Idioma-].................  Inglés
[-Valoración-]............. MB!
[-Estado-]................. Novedad
[-Tamaño-]................. 2.6 Mb
[-Licencia-]............... Freeware

[-Plataforma-]............. Win98/ME/2000/XP

 

PaintStar es un magnífico editor gráfico que, salvando las oportunas distancias, recuerda a otras potentes aplicaciones en esta categoría de software, como pueden ser Adobe Photoshop o, más especialmente, The GIMP.

Al igual que éste último, PaintStar cuenta con una interfaz descentralizada y dividida en varias ventanas independientes: herramientas, paleta de colores, capas y por supuesto, la imagen que tengas abierta en ese momento.

Respecto a funciones, las posibilidades de PaintStar son muchas y en general muy buenas: desde gráficos en 3D para tu web partiendo de cero hasta aplicación de diversos filtros y efectos especiales a tus fotos, con soporte para trabajo con capas, canal alfa, información EXIF y un largo etcétera.
 

Puedes bajarlo gratuitamente desde aquí

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 


   Espacio de publicidad

Comunícate sin trabas, a bajísimo costo, y ganando beneficios!


Reduce tu factura de teléfono hasta un 90%. Convierte tu pc en un teléfono.
Economiza en todo tipo de llamadas: larga distancia y locales, fijos y celulares.
Con panel de control de llamadas en tiempo real. Sistema único y transparente.

 

Más información

http://www.vcpazvoip.com.ar

 

Publicidad válida para República Argentina


Directorio de Boletines Electrónicos http://www.marketineros.com/directoriodeboletines.htm

◊- En busca del sentido -◊

Autor: Pattakos, Alex

En busca del sentidoEl presente libro aplica la filosofía de Frankl al lugar de trabajo y expone varios principios que contribuyen a incrementar nuestra capacidad para enfrentarnos a los retos del mundo laboral y encontrar sentido al quehacer cotidiano, desarrollando así todo nuestro potencial.

Más detalles

 

Para ver otras novedades visita el sitio web de Librería Santa Fe

◊- Un programa capaz de resolver tests de inteligencia -◊
http://www.dana.org/edab/welcome_es.cfm

Tests de inteligenciaKITBIT es un impresionante programa experto, especializado en solventar los típicos problemas que se incluyen en los tests de inteligencia.

Actualmente es capaz de solventar tests numéricos, alfanuméricos, de fichas de dominó, de matrices de puntos y próximamente visuales.

Alojado en theIQCchallenge, permite poner a prueba nuestra mente o proponerle problemas al programa para que este nos lo resuelva.

Está en inglés pero vale la pena.

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 

¿Te gustaría fortalecer tu capacidad de concentración y sostenerla por mucho más tiempo que el promedio?

 

Solicita más información sobre este curso a  mg@mentat.com.ar mencionando tu país de residencia.

◊- Cómo reconocen nuestros cerebros a otros individuos -◊

Cómo reconoce el cerebro a otros individuosImagine encontrarse con un compañero o compañera de clase de la escuela secundaria a quien siempre quiso conocer mejor. Luego imagínese al chico que lo empujaba en los pasillos. ¿Reaccionaría usted de modo diferente? ¿Qué pasa en su cerebro durante esos reencuentros? Una investigación aporta nuevos datos al respecto.

De hecho, diferentes áreas del cerebro reaccionan de modo diferente al reconocer a distintos sujetos, dependiendo de las emociones asociadas al recuerdo, según ha encontrado un equipo de psicólogos de la Universidad de Cornell. El equipo, dirigido por el profesor de psicología Robert Johnston, ha llevado a cabo los experimentos para estudiar el reconocimiento individual.

 

Texto completo

http://mentat.com.ar/investigacion.htm

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 

¿Te gustaría expresarte y comunicarte con claridad y convicción?

 

Más información sobre este curso escribiendo a  mg@mentat.com.ar mencionando tu país de residencia.

◊- El arte naif -◊

El encanto ingenuo e infantil que emana de la pintura naïf se ha visto reconocido en los mercados del arte, pese a que muchas de las personas que han practicado este estilo eran autodidactas que ignoraban tanto las normas académicas como las directrices de las modernas vanguardias estéticas.

La palabra naïf significa "ingenuo" en francés, y se ha adoptado para designar una tendencia pictórica que, dentro de la figuración, se aparta del naturalismo y de las normas académicas para expresar la realidad de una forma subjetiva que se asemeja a las manifestaciones del arte primitivo o infantil.Arte naif

Aunque el arte naïf responde a una expresión marcadamente individualista, es posible destacar diversos rasgos comunes en el estilo de sus distintos cultivadores. En primer lugar, es un arte que no se somete a los datos de la visión objetiva. El pintor ingenuo puede basarse en la realidad que observa, pero incluye en sus representaciones elementos aportados por su imaginación o por su particular concepción sobre las cosas.
Así, por ejemplo, es frecuente el excesivo detallismo en la representación de elementos naturales, como las hojas de los árboles, o la introducción de intrincados y minuciosos dibujos que rellenan todo el espacio del cuadro.

Por otra parte, los colores son brillantes y saturados, en lugar de estar matizados y mezclados, como ocurre habitualmente en la pintura académica. Las composiciones tienden a ser simétricas y bidimensionales, y en ellas se ignoran o se alteran las normas tradicionales sobre volúmenes, luz y perspectiva. El resultado de todo ello son representaciones llenas de espontaneidad e ingenuidad, en las que el movimiento se congela y las figuras parecen "flotar" en el espacio, generalmente en posición frontal. El sentimiento religioso se refleja también en la obra de muchos pintores ingenuos.

El arte naïf, despreciado inicialmente por considerarse ajeno a la evolución de los cánones estéticos, fue reconocido a raíz de la subversión del lenguaje pictórico surgido del Renacimiento; esta subversión se inició con el estilo impresionista y culminó con el cubismo y las tendencias posteriores.

Se han buscado antecedentes del arte naïf en el antiguo arte copto y en las obras de Giotto y de Paolo Uccello, pero el auténtico pionero del estilo fue Henri Rousseau, el Aduanero. Al contrario de lo que sucedió con la mayoría de los artistas ingenuos, Rousseau, conocedor de la técnica pictórica del impresionismo, se esforzó por alterar de forma consciente las normas de perspectiva y composición para crear un estilo propio y original.

Conocidos artistas naïfs del siglo XX fueron Ivan GeneraliÛ, Mario Urteaga, Camille Bombois, John Kane y Joseph E. Yoakum. En Haití, donde se formó una conocida escuela naïf, destacaron los nombres de Rigaud Benoit, Wilson Bigaud, Hector Hippolyte y Philome Obin. En los países de la Europa oriental este estilo también ha tenido una amplia difusión.

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 

¿Necesitas recordar todas tus tareas pendientes, nombres y rostros?

 

Más información sobre este curso escribiendo a  mb@mentat.com.ar mencionando tu país de residencia.

◊- Descubren proteína que mejora memoria… y hambre  -◊

Proteina mejora la memoriaLa Universidad de Córdoba, Argentina, confirmó que la "Grelina", que despierta el hambre, optimiza el rendimiento de la memoria y abre el camino hacia la búsqueda de alteraciones del sistema nervioso relacionado con la alimentación.

Científicos argentinos descubrieron que la grelina, una proteína que regula la ingesta de alimentos y despierta la sensación de hambre, también optimiza el rendimiento de la memoria.

Según informó hoy la Universidad Nacional de Córdoba (centro de Argentina), el hallazgo es fruto de una investigación realizada por expertos de esa casa de estudios y abre el camino para la búsqueda de fármacos capaces de modificar los procesos que se dan en el sistema nervioso central relacionados con la alimentación.

 

Texto completo
http://www.mentat.com.ar/proteina.htm

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 

¿Necesitas aprender técnicas de pensamiento estratégico?

 

Solicita más información sobre este curso a mg@mentat.com.ar   mencionando tu país de residencia.

◊- Nunca es tarde para recomenzar -◊

Cuando Fred Astaire hizo su primera prueba cinematográfica, en 1933, el informe del director de pruebas de la Metro decía: "Incapaz de actuar, calvo, sólo sirve un poco para bailar"; Astaire conservó aquel informe y lo tenía enmarcado sobre la chimenea de su casa en Beverly Hills. Por su parte, Albert Einstein no habló hasta los cuatro años y no aprendió a leer hasta los siete; su maestro lo describía como "mentalmente lento y siempre abstraído en estúpidas ensoñaciones"; lo expulsaron del colegio y le negaron el ingreso en la escuela Politécnica de Zurich. Wiston Churchill no aprobó el sexto grado, no llegó a ser Primer Ministro hasta los 62 años, tras toda una vida de reveses, y sus mayores logros los consiguió cuando ya había cumplido los 75. Richard Bach, antes de poder publicar su libro Juan Salvador Gaviota, vio cómo el manuscrito era rechazado por dieciocho editoriales; tras ser publicado, vendió en cinco años más de siete millones de ejemplares.

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 

¿Necesitas recordar un artículo o nota?

 

Más información sobre este curso escribiendo a  mg@mentat.com.ar mencionando tu país de residencia.

 

"El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina basta."
Jacinto Benavente

"Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio."
Joan Manuel Serrat

"La duda es uno de los nombres de la inteligencia."
Jorge Luis Borges

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

8 Opinan nuestros suscriptores y visitantes 7

Ir a contenidos

En esta sección iremos publicando vuestras opiniones y las que nos hacen llegar los visitantes del sitio.

Este es un muy buen sitio de aprendizaje, sus consejos me sirvieron mucho, gracias.

Claudio, de Argentina, estudiante

 

Es una página ágil, entretenida, y de fácil manejo, a pesar de la profundidad de sus temas que tratan. Es en verdad, muy favorable presentar en síntesis las claves del poder de la mente y sus efectos en el quehacer humano.

Antonio, de Bolivia,  comunicador social

 

Mis felicitaciones por una obra de caridad que realizan para todos los que quieren superarse y les deseo todo lo mejor. Gracias, para mi es un gran privilegio haber conocido este web, me siento muy feliz gracias mil gracias.

Juan Carlos, de Perú, odontólogo

 

Hola amigo, hoy te regalamos este e-book:

 

Título La ilusión vital
Autor Jean Baudrillard
Descarga http://www.mentat.com.ar/ebooks/ilusion.zip

 

Los e-books estarán disponibles para bajar durante los siguientes 15 días de la emisión del boletín.

 

Nuevo manual de cuentos para capacitar

Una innovadora metodología de capacitación

 

Más información sobre este manual escribiendo a cuentos@mentat.com.ar  mencionando tu país de residencia.

 

 

Boletín

Fecha

Bajar

Especial 33 11-04-2006 www.mentat.com.ar/especial33.zip
Nº 99 04-04-2006 www.mentat.com.ar/boletin99.zip
Especial 32 28-03-2006 www.mentat.com.ar/especial32.zip
Nº 98 21-03-2006 www.mentat.com.ar/boletin98.zip

 

Todos los números anteriores: www.mentat.com.ar/boletanteriores.htm

 

 

Contribuyes al sostenimiento de este boletín comprando tus libros desde estos enlaces.

Librería Santa Fé

Libros en Red

Amazon


Copyright: © 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 por Ment@t. Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido.


Puedes reenviar, copiar o citar este boletín siempre que no lo modifiques y no lo uses con fines comerciales. Debes incluir esta nota de copyrigth, así como el nombre de Ment@t y la dirección www.mentat.com.ar

Ir a contenidos

La publicidad que sigue es colocada por la empresa que gestiona los envíos de este boletín.