
..: Más de 5
años Entrenando y Educando Mentes Más Hábiles :.. |
Año 6
Nº 130
19 de junio de
2007 ISSN 1666-650X
Edición electrónica quincenal y gratuita,
gentileza de la Escuela de Educación
Mental
con recursos de Capacitación y Desarrollo Personal, orientada a
estudiantes, profesionales y empresas.
|
"Háblame y quizás lo
olvide. Enséñame y quizás recuerde.
Particípame y aprenderé"
(Benjamín
Franklin)
|
Política de Confidencialidad: Las direcciones de e-mail
facilitadas por nuestros suscriptores serán utilizadas
exclusivamente por
www.mentat.com.ar y en ningún caso serán cedidas a terceros. |
|
Hola amigos, un saludo a todos y bienvenidos los nuevos
suscriptores.
Les recordamos que todos los tips editados
indicando el tema tratado los encontrarás en
www.mentat.com.ar/tips.htm
Hoy compartimos los siguientes artículos:
8
Charlas sobre la nueva educación
8
No sé administrar mi tiempo. . . ¡y qué!
También el tip:
8
Señales de éxito
Estas serán las
ediciones del mes de junio de 2007:
Si te has perdido alguno de los últimos
números, puedes bajarlos desde aquí.
Aviso: Si no tomas medidas puedes dejar
de recibir nuestros boletines.
Cada día es mayor la cantidad de correo que
ha sido solicitado y que es filtrado por los sistemas antispam. Para que
no dejes de recibir la información que te brindamos, te recomendamos que
incorpores la dirección
newslettermentat@domeus.es como dirección segura. Revisa también la
carpeta de Spam y desde allí marca nuestros envíos como No spam.
Coloca la dirección
newslettermentat@domeus.es
de esta manera:
Si utilizas Hotmail: Safe List (Lista
Segura)
Si utilizas Yahoo: Libro de direcciones (address
book)
Si utilizas AOL: Address Book (Libro De
Direcciones)
Si utilizas algún filtro antispam: Lista
Banca (Whitelist)
El
Equipo de Ment@t.
Si nuestra información te
resulta útil

Tu
voto y tu calificación son muy valiosos
para apoyar nuestra tarea.
¿Piensas que el contenido de este Boletín es interesante?
Entonces recomiéndanos... ¡Reenvíaselo a tus contactos!
Visita
nuestro blog

Toda la información disponible
en Mentat la encuentras con nuestro buscador
◊- Golf celestial -◊
Estaban Moisés, Jesús y un viejito jugando golf. Llegan a
un hoyo muy difícil porque estaba un lago en el medio.
Empieza Moisés y tira, la pelota viaja y cae exactamente en el lago y se
hunde. Entonces Moisés camina hasta el lago y levanta el palo de golf,
hace que se abran las aguas del lago, baja hacia donde había quedado la
bola y de un golpe la saca del fondo. Luego con otro tiro la mete en el
hoyo. La gente le aplaude emocionada!.
Después, tira Jesús. La pelota viaja otra vez y va caer en el lago, pero
se detiene y queda suspendida sobre el agua. Entonces Jesús camina sobre
las aguas y con un golpe preciso manda la pelota hasta el hoyo. La gente
lo vitorea emocionada.
Por último, tira el viejito. La pelota va otra vez hacia el lago, y cae en
él y se va hasta el fondo. De repente, sale del agua un pez con la pelota
en la boca y en ese momento pasa un águila y lo pesca en pleno vuelo.
El águila se aleja en el cielo con el pez en el pico y entonces una nube
negra aparece y sale un rayo que cae sobre el ave y la mata. Esta suelta
al pez, el pez suelta la pelota... y la pelota cae exactamente en el
hoyo!. Es la locura en el campo!, la gente aplaude enloquecida!! Todos
felicitan al viejito!!
Jesús se acerca al viejito y le dice: - Hola papá, ¿no se te fue un poco
la mano?
Opina sobre esta sección
Recomienda este boletín
Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito
Descubre la manera más
SIMPLE, RÁPIDA y
EFECTIVA de aumentar tu capacidad mental de
manera sorprendente
¿Te
gustaría leer mucho más rápido y con un importante aumento de la
comprensión?
¿Te
gustaría fortalecer tu capacidad de concentración y sostenerla por
mucho más tiempo que el promedio?
¿Necesitas aprender técnicas de pensamiento estratégico?
¿Te gustaría memorizar fácilmente
vocabulario extranjero?
¿Te gustaría expresarte y comunicarte con claridad y
convicción?
Accede AHORA a
esta Promoción Especial
visitando
www.mentat.com.ar/infomg.htm
o enviando un
e-mail a
mgold@mentat.com.ar
mencionando tu
nombre y tu país de residencia. |

◊-
Charlas
sobre la nueva educación -◊
Tiempo de lectura 21' 59''
La Fundación para la Nueva Educación (anteriormente conocida como “The
Rishi Valley Trust”) posee escuelas y colegios en Rajghat-Benares y en el
Valle Rishi de la India Meridional.
Estas pláticas las dio Krishnamurti en Rajghat-Benares, a orillas del río
Ganges, durante el mes de diciembre de 1952, a alumnos y alumnas de 9 a 20
años de edad.
I
Supongo
que la mayoría de vosotros entienden el inglés, porque habré de hablar,
como lo sabéis, todas las mañanas a las 8,30; y vamos a conversar acerca
de las muchas dificultades que involucra la educación.
¿Habéis pensado alguna vez por qué se os educa, por qué aprendéis
historia, matemáticas, geografía? ¿Habéis pensado alguna vez por qué vais
a escuelas y colegios? ¿No es acaso muy
importante averiguar por qué se os llena de información, de esos llamados
“conocimientos”? ¿Qué es esta llamada “educación”? Vuestros padres os
mandan aquí porque ellos han obtenido ciertos
títulos y han pasado ciertos exámenes. ¿Os habéis jamás preguntado por qué
estáis aquí, y los propios maestros os han preguntado por qué estáis aquí?
¿Y acaso los propios maestros saben por qué ellos están aquí? ¿No
deberíais, pues, descubrir qué es esta lucha por pasar exámenes, por
estudiar, por vivir en determinado lugar para sufrir sustos, practicar
deportes, etc.? ¿No debieran vuestros maestros ayudaros a averiguar todo
esto y no simplemente enseñaros a pasar ciertos exámenes?
Texto completo
http://www.mentat.com.ar/nueva-educacion.htm
Opina sobre esta sección
Recomienda este boletín
Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito
◊- Señales de éxito -◊
A veces, por distintas circunstancias, deseamos y necesitamos tener un plus
de ánimo o energía. Habitualmente podemos hallarlo en familiares, amigos o
profesionales. Pero, independientemente del apoyo que pudieran brindarnos
nuestros aliados naturales, conviene acudir a quien nos influencie
positivamente con su propio bienestar. Eso significará suficiente recarga. Y
si pudiéramos reconocer a las personas exitosas por su grado de bienestar,
entonces es bueno tener presentes y reconocer las señales que les
caracterizan:
Texto completo
http://www.mentat.com.ar/tips9.htm#señales
Opina sobre esta sección
Recomienda este boletín
Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito
Jugar Sudoku
agiliza tu mente
◊- No sé administrar mi tiempo. . . ¡y qué! -◊
Tiempo de lectura 5' 21''
Las librerías están llenas de best-sellers sobre cómo manejar el tiempo,
cómo ser más organizado, cómo adquirir los siete hábitos, cómo dominar los
quince secretos, cómo evitar los veintiún errores que cometen todos los
gerentes, etc. Todo para llegar a la conclusión de que nosotros como
empresarios y como profesionales ¡no tenemos remedio! Hasta que no nos
convirtamos en virtuosos y disciplinados ejecutivos, no tendremos cabida
en el competido mundo laboral.
Todo este afán de perfección o, poniéndolo al revés, este descubrimiento
de nuestra irremediable imperfección hace que vivamos en un constante y
devorador estado de angustia. Además, todo a nuestro alrededor se
confabula para alimentar la ansiedad: la bandeja "in" repleta, cientos de
correos electrónicos sin contestar, los pendientes siguen allí colgados,
ya no hay espacio para más post-it en la pantalla del computador. "Es que
el tiempo no alcanza para nada", nos quejamos y le echamos la culpa a ese
concepto abstracto que nos domina y nos gana.
Texto completo
http://mentat.com.ar/administrar-el-tiempo.htm
Opina sobre esta sección
Recomienda este boletín
Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito
"Ahora Descubrirás Las Claves
Que Permitirán A Tu Pequeña y Mediana Empresa, Tomar Una Mejor Posición
Competitiva... Y Sin Que Tengas Que Desgarrar Tu Presupuesto En
Inversiones Millonarias..."
Seminario exclusivo para empresarios – Oferta lanzamiento
◊- ¿Por qué no un celular con cronómetro? -◊
Tenemos
que realizar una receta de cocina en la que la comida sólo puede estar 13
minutos exactos en cocción. Si sólo tenemos dos relojes de arena, uno que
mide 3 minutos y otro que mide 8 minutos, ¿Como podemos medir bien los 13
minutos de cocción?
Participan las respuestas recibidas hasta el: 01/07/2007
Envíala
mencionando tu nombre a:

Importante:
Enviaremos por e-mail las instrucciones para obtener los regalos.
Si has resultado ganador y no has recibido el e-mail, ponte en contacto
con nosotros.
En el próximo número, la respuesta.
Referente al desafío anterior:
Medición
Sabemos que tenemos una vara recta de acero de 70 cm. y una tablilla recta
de madera de 60 cm., ambas sin marcas. ¿Podemos medir un metro exactamente
valiéndonos de estas barras?
Una respuesta posible:
Poner la vara de acero encima de la de madera y marcar los 10 cm. de
diferencia. Luego marcar esos 10 cm. en la tablilla de madera para que nos
queden marcados 50 cm. Utilizar la tablilla dos veces y tenemos 1 metro.
Ganadores
Entre las personas que
dieron una respuesta posible, sorteamos
tres. Estos son
los ganadores que serán notificados por e-mail, felicitaciones.
Sebastián Fuentes Arce |
Elías Valentín Santiago |
Sergio Sacks |
|
|
|
Opina sobre esta sección
Recomienda este boletín
Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito
.:: Desarrollo
de la memoria y la concentración ::.
Las 10 técnicas que
activarán el supercerebro que hay en ti para potenciar tu memoria
Accede a
la promoción exclusiva
de este curso
visitando
www.mentat.com.ar/infomb.htm o enviando
un e-mail con tu nombre a
memo@mentat.com.ar
mencionando tu
país de residencia. |
◊- ¿Te gustaría pasar a MP3 el audio de un vídeo
de YouTube? -◊
Si
descargas Freez FLV to Mp3 Converter tendrás una utilidad con un fin claro
y conciso: pasar a MP3 el audio de los vídeos de YouTube.
Para lograrlo, sólo deberás haber descargado el vídeo previamente a tu PC
y abrirlo con Freez FLV to Mp3 Converter. Una vez hecho esto, en segundos
tendrás el MP3 con el audio del vídeo.
Puedes bajarlo gratuitamente desde
aquí
Opina sobre esta sección
Recomienda este boletín
Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito
Directorio de
Boletines Electrónicos
http://www.marketineros.com/directoriodeboletines.htm
◊- La educación de los que influyen -◊
Autor: Vázquez, Luciana
¿Cómo
fue la educación formal de los que influyen y mandan en todo? ¿Es tan
importante decidir qué tipo de educación recibirán nuestros hijos? ¿Serán
los abanderados los líderes del futuro?
Éstas son algunas de las preguntas fundamentales que se plantea Luciana
Vázquez. Después del largo reinado del coeficiente intelectual y la
excelencia académica, después de la hegemonía de la inteligencia emocional
y la inteligencia social de Daniel Goleman, después del desembarco del
educando-a-los-niños-para-hacer-dinero de Robert Kiyosaki y ahora que la
formación en valores parece ganar adeptos, La educación de los que
influyen se pregunta dónde pusieron el foco aquellos que lograron el
reconocimiento público.
Más detalles
Para ver más libros recomendados, visita
nuestro
kiosco digital
◊- Aprender francés con Lexique FLE -◊
Este
Web site se dedica a la gente que quiere estudiar o aprender francés.
Aprenderás vocabulario con actividades de audio y juego. Si deseas, puedes
descargar las actividades o utilizarlas en línea.
Ir a
web recomendada
Opina sobre esta sección
Recomienda este boletín
Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito
Manual de entrenamiento mediante juegos y simulaciones
Un manual de más de 300 páginas con juegos que abarcan
una extensa cantidad de temas como: Negociación, Trabajo en equipo,
Planeamiento, Comunicación, Inteligencia emocional, Creatividad,
Actitud ante el cambio, Resolución de problemas, Confianza y
autoestima, Ventas, Presentaciones eficaces, Liderazgo dinámico y
otras.
En este Manual se explica cómo puedes crear juegos y cómo hacer para
variar los que aquí proponemos. Puedes adaptarlos a tus contenidos y a
tu empresa.
Solicita más información sobre este manual enviando un
e-mail con tu nombre a
juegos@mentat.com.ar
mencionando tu
país de residencia.
|
◊- Drogas que borran los malos recuerdos -◊
¿Se acuerda del 11 de septiembre de 2001 cuando escuchó por primera vez la
noticia del ataque al World Trade Center? ¿Recuerda dónde estaba cuando
por primera vez vio esas imágenes? Ahora, piense en el 10 de septiembre de
2001. ¿Se acuerda algo de ese día? ¿Nada?
Roger Pitman, un psiquiatra de la Escuela de Medicina de Harvard, ha
demostrado que el cerebro almacena los recuerdos de los eventos
traumáticos o cargados de emociones de manera diferente a los recuerdos
neutrales. Son guardados en forma más profunda en el cerebro y recordados
por más tiempo.
Existe una razón para que esto sea así. Desde una perspectiva
evolucionista, sirve para dotar de importancia a los eventos
emocionalmente relevantes de modo que uno pueda responder de mejor forma
la siguiente vez. Pero se paga un precio por ello. Hasta un tercio de las
personas que viven un evento traumático desarrollan estrés postraumático.
Texto completo
http://mentat.com.ar/malos-recuerdos.htm
Opina sobre esta sección
Recomienda este boletín
Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito
◊- La Mafia -◊
Conocida sobre todo por sus ramificaciones y desarrollo en los Estados
Unidos, la Mafia fue en sus orígenes un complejo fenómeno social cuyas
raíces se remontan a la Italia medieval.
La Mafia es una sociedad secreta que surgió en la isla italiana de Sicilia en el siglo XIII y se consolidó como una forma de resistencia
pasiva frente a las sucesivas ocupaciones extranjeras de la isla. Este
objetivo inicial degeneró con el paso del tiempo en la realización de
prácticas criminales y en el establecimiento, en su área de dominio, de
un efectivo poder paralelo, firmemente jerarquizado, que establecía al
margen del derecho sus propias reglas no escritas. La piedra angular del
sistema era la ley del silencio, la omertà, que exigía a los miembros de
la sociedad el encubrimiento, al menos pasivo, de las actuaciones
ilegales de los demás miembros, bajo castigos que podían llegar a la
muerte.
Entre los miembros de la sociedad se renunciaba explícitamente a la
utilización de las instituciones establecidas de la justicia; la
decisión sobre cualquier problema interno se reservaba a los jefes de
clan o familia, padrinos o capos. Si se producía un agravio personal
importante, que exigiera una acción contra el ofensor, la Mafia
reconocía el derecho a la venganza, que debía ser aplicada por la
persona ofendida o por sus familiares.
La unión de Sicilia a Italia en el siglo XIX no varió esta situación,
pues los jefes locales ejercían un absoluto control sobre los diputados.
Tras la ocupación del poder político por parte de los fascistas, Benito
Mussolini trató con todas sus fuerzas de desarticular la Mafia
siciliana, sin llegar a conseguirlo nunca de forma completa. La sociedad
recibió fuerte apoyo de los grupos de emigrados a los Estados Unidos,
que habían formado allí en las grandes ciudades, bajo el nombre de Cosa
Nostra, una rama de la Mafia que dominaba gran parte de los negocios
ilegales (juego, prostitución, contrabando de alcohol en la época de la
ley seca,
protección y chantaje, asesinato y robo, etc.). Las reformas agrarias
llevadas a cabo en Sicilia después de la segunda guerra mundial
debilitaron la implantación rural de la Mafia, pero ésta persistió en
los núcleos urbanos.
Por lo que respecta a los Estados Unidos, durante las décadas de 1950 y
1960 llegó a haber hasta 24 grupos o "familias" independientes, que
intentaron progresivamente legalizar sus actividades, canalizando los
capitales obtenidos en la acción criminal hacia empresas respetables y
procurando obtener el favor político. Posteriormente, la progresiva
asimilación de la comunidad italosiciliana en el contexto general de la
estadounidense y las firmes medidas adoptadas por las autoridades
lograron, según la mayoría de los observadores, que la Mafia perdiera de
forma paulatina su papel preeminente dentro del crimen organizado.
Opina sobre esta sección
Recomienda este boletín
Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito
◊- Crean el primer indicador
científico de la distracción -◊
Psicólogos del University College de Londres (UCL) han desarrollado el
primer indicador científico del grado de distracción de los individuos,
una herramienta que podría servir como elemento de conocimiento de los
aspirantes a ciertos tipos de trabajos, en las secciones de recursos
humanos de las empresas, en especial para aquellos oficios en los que las
distracciones pueden provocar errores fatales.
La distracción se produce cuando el proceso de la atención es interrumpido
por un estímulo que distrae al sujeto de la tarea que realiza. La
psicología moderna considera la distracción como la señal de una atención
que se orienta en un sentido diferente al esperado o al necesario. Este
proceso es origen a veces de agujeros de memoria espectaculares o
habituales, ya que una persona distraída se convierte en una persona no
fiable.
Texto completo
http://www.mentat.com.ar/distraccion.htm
Opina sobre esta sección
Recomienda este boletín
Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito
◊- El blanco invisible -◊
Un día que el Maestro Kenzo Awa explicaba que el Arte del Tiro con arco
consiste en dejar partir la flecha sin intención de triunfar, en tirar sin
apuntar; su discípulo europeo Herrigel no pudo impedirse decir:
-En ese caso, ¿usted sería capaz de tirar con los ojos vendados?
El Maestro posó largamente su mirada sobre él... antes de darle una cita
para esa misma noche.
Ya había oscurecido cuando Herrigel fue introducido en el dojo. El Maestro Awa le invitó primero a un "cha no yu", una ceremonia de té que él mismo
ejecutó. Sin decir una palabra, el anciano Maestro preparó cuidadosamente
el té y lo sirvió con un infinita delicadeza. Cada uno de sus gestos se
desenvolvía con la precisión y la belleza que sólo una gran concentración
puede dar. Los dos hombres guardaron silencio para saborear cada instante
de este armonioso ritual. Un instante de eternidad, como dicen los
japoneses.
El Maestro atravesó a continuación el dojo, seguido de su visitante, para
situarse frente al recinto en el que se encontraban los blancos, a 60
metros de allí. El recinto de los blancos apenas estaba iluminado, sus
contornos casi no se divisaban. Siguiendo las instrucciones del Maestro,
Herrigel fijó allí un blanco sin encender la luz.
A su vuelta, vio que el anciano arquero estaba preparado para la ceremonia
del tiro con arco. Después de haber saludado en dirección al blanco
invisible, el Maestro se deslizó como si resbalara sobre el suelo. Sus
movimientos se sucedían con una lentitud y la fluidez del humo que
evoluciona suavemente en el viento. Los brazos se levantaron, después
bajaron. El arco se tensó tranquilamente hasta que la flecha partió
bruscamente, hundiéndose en la oscuridad. El Maestro permaneció inmóvil,
con los brazos suspendidos, como si acompañara la flecha hacia su destino
desconocido, como si el tiro continuara en otro plano. Después, de nuevo,
el arco y la flecha danzaron en sus manos. La segunda flecha zumbó a su
vez, y fue tragada por la noche.
Herrigel se precipitó a alumbrar el recinto, impacientemente por ver dónde
se habían clavado las flechas. La primera estaba en el corazón del blanco.
La segunda estaba justo al lado, ligeramente desviada porla primera a la
que había tocado y arrancado varios centímetros de bambú.
Al volver con el arco, Herrigel felicitó al Maestro por su proeza. Pero
éste replicó:
-El mérito no me pertenece. Esto ha sucedido porque he dejado que "algo"
actúe en mí. Es este "algo" lo que ha permitido que las flechas se sirvan
del arco para unirse al blanco.
Opina sobre esta sección
Recomienda este boletín
Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

""Para que el hombre sea fuerte debe comer regularmente, y para que
sea sabio debe leer siempre."
Jeremy Collier
"Hace el ingenio alguna vez que queden las verdades sin crédito ninguno."
Miguel de Cervantes
"El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse."
J. R. R. Tolkien
Opina sobre esta sección
Recomienda este boletín
Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito
En esta sección iremos publicando vuestras opiniones y las que nos
hacen llegar los visitantes del sitio.
Me gustan los artículos son sencillos y de fácil
comprensión para trabajarlos con los estudiantes en el día a día de las
clases.
Nellys del Carmen, de
Venezuela, profesora universitaria
Un portal sumamente oportuno para un mundo que cada vez
exige menos el uso de nuestro cerebro.
Luis, de
Venezuela,
estudiante
Excelentes los artículos y los tips! son de gran
utilidad. Muchas Gracias.
Patricia, de Argentina,
estudiante
Un sitio excelente. Tiene temas de actualidad y nuevos.
Gracias por contribuir con sitios realmente buenos para mejorar la
personalidad.
Ral, de Ecuador, docente
Hola amigo, hoy
te
regalamos este e-book:
Titulo:
Antología de relatos
Autor:
O. Henry
Reseña: William Sydney Porter (1862–1910), escritor
norteamericano conocido bajo el seudónimo de O. HENRY, cultivó sin
especial fortuna la novela, pero como verdaderamente alcanzó fama y es
recordado es gracias al relato corto, al que aportó una fórmula técnica,
imitada por otros con desigual fortuna, el trick–story, el cuento que se
resuelve sorpresivamente para el lector en las dos o tres últimas
líneas. Con todo, el verdadero valor de los relatos de O. Henry no sólo
descansa en esta brillante pirueta formal, sino en la inusual destreza
para combinar, en su justa medida, diversas dosis de ironía, humor e
ingenuidad, siempre bajo el prisma de un vivísimo sentido de lo humano
al cual no escapa ninguno de sus personajes.
Descarga:
http://www.mentat.com.ar/ebooks/antologia.zip
Los e-books estarán
disponibles para bajar durante los siguientes 15 días de la emisión del
boletín.
Nuevo manual de cuentos para
capacitar
Una innovadora metodología de capacitación
Más información sobre este manual
escribiendo a
manualcuentos@mentat.com.ar
mencionando tu nombre y tu
país de residencia.
Contribuyes al sostenimiento de este boletín
comprando tus libros desde este enlace. |
Librería Santa Fé
|
Copyright: © 2002, 2003, 2004,
2005, 2006, 2007 por Ment@t. Todos los derechos
reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido.
Puedes reenviar, copiar o citar este boletín siempre que no lo modifiques
y no lo uses con fines comerciales. Debes incluir esta nota de copyrigth,
así como el nombre de Ment@t y la dirección
www.mentat.com.ar
|