Escuela de Educación
Mental |
..: Recursos gratuitos de Educación Mental y
Capacitación :.. |
Año 3
Nº 62 Plus
2
de Noviembre de
2004
ISSN 1666-650X
Edición electrónica quincenal y gratuita,
gentileza de la Escuela Mentat
con recursos de Capacitación y Desarrollo Personal, orientada a
estudiantes, profesionales y empresas.
|
"Háblame y quizás lo
olvide. Enséñame y quizás recuerde.
Particípame y aprenderé"
(Benjamín
Franklin)
Hola amigos, un saludo a los nuevos suscriptores y, como
siempre, deseamos manifestarles que estamos muy agradecidos por la
permanente recomendación a los allegados y conocidos.
En nuestro artículo principal "Algunos hábitos y una propuesta",
presentamos una solución especial a muchísimas de las consultas que
recibimos en nuestra escuela. En breve presentaremos a todos nuestros
suscriptores un nuevo servicio relacionado con la propuesta del artículo.
Los artículos de este número son:
8
Algunos hábitos y una propuesta
8
Socorro, mi memoria ya no es la de antes
Esperamos que disfruten mucho los
contenidos de este suplemento. Recuerden que enviaremos el boletín 62 el
día 26 de Octubre y el suplemento del mismo, el 2 de Noviembre.
El
Equipo de Ment@t.
¿Piensas que el contenido de este Boletín es interesante?
Entonces recomiéndanos... ¡Reenvíaselo a tus contactos!
◊- La memoria -◊
Dos octogenarios se encuentran en la casa de uno de ellos y
uno le pregunta al otro:
- ¿Cómo estás de la memoria hoy?
- ¡Fantástico! El otro día fui a un médico especialista que me prescribió
un maravilloso tratamiento.
- Pero cuéntame, ¿qué fue lo que te recetó?
- A ver, ¿cómo se llaman esas gotitas que aparecen en las hojas del jardín
al amanecer?
- Rocío?
- ¡Rocío! Dime mujer, ¿cómo se llaman las pastillas que me recetó el
médico el otro día?
¿Necesitas memorizar vocabulario extranjero?
Curso personalizado de memoria y
concentración
Más información sobre este curso escribiendo a
memobook@mentat.com.ar
◊- Algunos hábitos y
una propuesta -◊
Tiempo de lectura 3' 21''
Texto
completo
http://www.mentat.com.ar/algunos_habitos.htm
◊- Robo temprano -◊
Del rincón inteligente correspondiente al número 62
Pistas para su resolución:
Tiene que ver con la situación de la cercanía del despacho
del inspector y el lapso que demoró en asistir a la casa.
La señora Molina se delata al hablar del desayuno.
● ● ● ● ● ● |
Mentat Gold |
● ● ● ● ● ● |
Descubre la manera más simple y rápida
de aumentar tu capacidad mental de manera sorprendente
Si estás
pensando en terminar tus estudios o retomarlos, mejorar tu
desempeño en el trabajo o alcanzar el éxito en tu vida
profesional y personal, quizás esta sea la información más
importante que hayas leído sobre este tema…
Solicita información sobre este curso a
mentatgold@mentat.com.ar mencionando tu país de residencia
Ten siempre presente que tu propia decisión de triunfar
es más importante que ninguna otra cosa.
Abraham Lincoln |
◊- Socorro, mi memoria ya no es la de antes -◊
Tiempo de lectura 2' 20''
Texto completo
http://www.mentat.com.ar/mi_memoria.htm
¿Necesitas recordar un artículo o nota?
Curso personalizado de memoria y
concentración
Más información sobre este curso escribiendo a
memobook@mentat.com.ar
mencionando tu país de residencia.
◊- Creatividad, actitudes y educación -◊
Autor: Perez Lindo, Augusto
Más detalles
◊- Resolviendo conflictos -◊
Éstas son algunas estrategias de Napoleón Hill, divulgadas
en su libro "La magia de pensar en grande".
El empleo apropiado de estas técnicas te ayudará a mejorar la calidad de
tus relaciones y, por lo tanto, la calidad de tu vida.
1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú
tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no
demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después
arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.
2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el
tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más
cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la
perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.
3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más
importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las
opiniones.
4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un
pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te
arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos
los sentidos.
5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más
complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más
fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en
oportunidades.
6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las
respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y
después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar,
y no para tratar de entender.
7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona.
Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La
gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la
que lo haces.
8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica
destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar,
desahogarte o hacer daño.
9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes
contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.
10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar
responsabilidad.
No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te
ayuda a aprender de las diferencias. Pensar positivamente es una
disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tu
entorno y por consiguiente, tu vida.
Napoleón Hill
◊- Adler, Alfred -◊
(1870-1937) Psiquiatra austriaco, nacido cerca de Viena y
muerto en Aberdeen (Esc.). Cursó sus estudios de medicina en la
Universidad de Viena, donde obtuvo la licenciatura en 1895. Hacia el año
1900 comenzó a mostrar interés por las doctrinas psicoanalíticas, por lo
que, en otro tiempo, se le adscribió a la escuela de Freud. Sin embargo,
sus investigaciones le condujeron a mostrarse en desacuerdo con las
doctrinas de Sigmund Freud sobre la importancia del factor sexual y en
1911 fundó su propia escuela de psicología individual. Es muy conocido
como «el padre del complejo de inferioridad», doctrina que se basa en la
existencia de una compensación psíquica para las imperfecciones orgánicas
o para las frustraciones sufridas en la primera infancia.
En 1929 fue nombrado profesor de la Universidad de Columbia, y al año
siguiente director médico del Twenty Million Michigan Children's Fund, en
Detroit y otras ciudades. Desde 1932 fue catedrático de psicología médica
en la Facultad de Medicina de Long Island. En 1914 fundó la Internationale
Zeitschrift für Individual psychologie y en 1935 el International Journal
of Individual Psycology.
Entre sus trabajos más importantes, figuran: Studien über Minderwertigkeit
von Organen (Estudio sobre la inferioridad de los órganos, 1907), Über den
nervösen Charakter (El carácter nervioso, 1912), Praxis und Theorie der
Individual-psychologie (Práctica y teoría de la psicología individual,
1920), Das Problem der Homosexualität (El problema de la homosexualidad,
1917), Menscherkenntnis (El conocimiento del hombre, 1927) y Der Sinn des
Lebens (El sentido de la vida, 1933).
◊- De viaje -◊
En un recorrido de transporte público que consta de 20
paradas, el precio del viaje vale para la primera parada $1.-, para la
segunda parada, $2.-, y así sucesivamente hasta la parada número veinte
que cuesta $20.-
En el mismo inicio del recorrido sube un pasajero y entrega al conductor
$20.-, y sin mediar ningún tipo de conversación el conductor le entrega un
pasaje para la estación número veinte.
Efectivamente, el pasajero desea ir a la citada estación, y el conductor y
el pasajero no se conocen.
¿Cómo es que el conductor sabe con certeza que el pasajero va a la
estación veinte?
La respuesta
aquí.
Publicidad
¿Deseas ver tu publicidad en este boletín?
Tienes más de 9260 razones para hacerlo.
Solicita las condiciones a
publicidad@mentat.com.ar
|
Copyright: © 2002, 2003, 2004 por Ment@t. Todos los derechos
reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido.
Puedes reenviar, copiar o citar este boletín siempre que no lo modifiques
y no lo uses con fines comerciales. Debes incluir esta nota de copyrigth,
así como el nombre de Ment@t y la dirección
www.mentat.com.ar
|