Si tienes problemas para visualizar esta información por favor copia y pega el siguiente enlace en el campo de dirección de tu navegador de Internet: http://www.mentat.com.ar/boletin78.htm

Técnicas para desarrollar la comprensión, la memoria y la lectura rápida.

..: Recursos gratuitos de Educación Mental y Capacitación :..


Año  4           Nº 78         14  de junio  de 2005                 ISSN 1666-650X


Edición electrónica quincenal y gratuita, gentileza de la Escuela de Educación Mental con recursos de Capacitación y Desarrollo Personal, orientada a estudiantes, profesionales y empresas.


    "Háblame y quizás lo olvide. Enséñame y quizás recuerde. Particípame y aprenderé"

(Benjamín Franklin)


      

            

 

 

 

Suscribirse

 

Eliminarse

 

Números anteriores

 

Home

 

Contacto

 

 

 

Política de Confidencialidad: Las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores serán utilizadas exclusivamente por www.mentat.com.ar y en ningún caso serán cedidas a terceros.

8 Editorial 7

Hola amigos, nuevamente con ustedes. Le damos, como siempre, la bienvenida a los nuevos suscriptores.

 

Debido a que muchos suscriptores no están recibiendo el boletín debido al rechazo de los sistemas antispam, les sugerimos que coloquen la dirección de envío del boletín newslettermentat@domeus.es como dirección segura en vuestros servidores de correo.

 

En este número compartimos los siguientes artículos:

 

8 La regla dorada

8 Sobre la creatividad

 

También el tip:

 

8 Autoestima inteligente
 

Recuerden que el boletín 79 será enviado el 28 de junio de 2005 y que las ediciones especiales son enviadas los martes siguientes a la emisión del boletín.

El Equipo de Ment@t.

 

Si nuestra información te resulta útil

 

 

Tu voto y tu calificación son muy valiosos para apoyar nuestra tarea.

 

 

¿Piensas que el contenido de este Boletín es interesante?
Entonces recomiéndanos... ¡Reenvíaselo a tus contactos!

◊- Breves -◊

Eran dos socios muy avaros. Un día, un socio le dice al otro:
- Ricardo, nos acaban de robar.
- ¿Y qué se robaron?
- ¡Tu parte!



- Jaimito, si en un bolsillo del pantalón tienes 1000 pesos y en el otro bolsillo tienes 2000 pesos ¿qué tienes en total?
- Los pantalones de otro.

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 

Manual de entrenamiento mediante juegos y simulaciones

 

Un manual de más de 300 páginas con juegos que abarcan una extensa cantidad de temas como: Negociación, Trabajo en equipo, Planeamiento, Comunicación, Inteligencia emocional, Creatividad, Actitud ante el cambio, Resolución de problemas, Confianza y autoestima, Ventas, Presentaciones eficaces, Liderazgo dinámico y otras.

En este Manual se explica cómo puedes crear juegos y cómo hacer para variar los que aquí proponemos. Puedes adaptarlos a tus contenidos y a tu empresa.

 

Solicita más información sobre este manual enviando un e-mail a  manualjuegos@mentat.com.ar mencionando tu país de residencia.
 

Alerta vírica mundial  -               +

 

Al día 13/06/05: ............  Nivel verde

 

La información actualizada la encuentras en:

http://www.mentat.com.ar/servicios.htm

 

Las PCs de nuestro equipo están protegidas con Panda Antivirus Platinum 7 en español.

◊- La regla dorada -◊
Tiempo de lectura 4' 07''

La regla doradaLas faltas éticas mayormente las cometemos en nuestros esfuerzos por resolver problemas. No son sólo actos dañinos. Pueden ser tanto actos de omisión como de comisión. Una falta ética hace el menor bien posible al menor número de seres o el mayor daño posible al mayor número de seres.

Un encubrimiento es la tentativa de mantener secreta u oculta a esa falta ética.

Aunque suene arcaico, un encubrimiento es un quiebre del código moral en el que nos educamos. Encubrimos en base a algo que sabemos o creemos que - si fuera revelado - pondría en peligro nuestra condición, estado, reputación o existencia. Un encubrimiento es un secreto grande que no podemos decir a cualquiera y que además está siempre latente en nuestra mente.

 

Texto completo
http://www.mentat.com.ar/regla_dorada.htm

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 

¿Te gustaría  leer mucho más rápido y con un importante aumento de la comprensión?

 

Solicita más información sobre este curso a  mg@mentat.com.ar mencionando tu país de residencia.

◊- Autoestima inteligente -◊

Las personas que confían en sus habilidades son más exigentes con su propia inteligencia. No renuncian fácilmente y someten sus mentes a continuos desafíos.Autoestima inteligente

Y está demostrado que la confianza en las propias capacidades desempeña un papel fundamental en el grado de desarrollo de las habilidades mentales.

Aunque pareciera lo opuesto, las personas no valoran bien sus propias capacidades o no las reconocen en absoluto. Si a alguien se le pidiese que comente cuáles son sus mayores logros, es muy probable que diga que no ha realizado nada que merezca ser destacado. Y se equivocaría. Seguramente ha logrado realizar grandes cosas; lo que pasa es que no se atribuye ningún mérito por ello.

 

Texto completo

http://www.mentat.com.ar/tips6.htm#autoestima

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 


Espacio de publicidad

 

 


◊- Sobre la creatividad -◊

Tiempo de lectura 4' 22''

Sobre la creatividadSi es cierto que sólo usamos 10% de nuestra capacidad cerebral, es urgente que hagamos algo para expandir y aumentar nuestro potencial creativo. Todos tenemos talento creativo, que no tiene que ver con la edad sino con la personalidad y la actitud.

Todos - dicen los entendidos - tenemos talento creativo natural en estado de latencia. Y todos podemos desarrollar ese talento latente con un poco de ayuda. Y lo primero que tendrá que hacer esa ayuda es despejar esa suerte de convencimiento colectivo de que la creatividad, siempre, es un don que reciben al nacer algunos pocos. Hay unos pocos que la tienen y otros muchos que no.

 

Texto completo

http://mentat.com.ar/sobre_creatividad.htm

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

¿Te gustaría disponer  de recursos extraordinarios para desarrollar tu potencial creativo?

 

Solicita más información sobre este curso a  creatividad@mentat.com.ar mencionando tu país de residencia.

◊- Merienda -◊

Andrés y Marcela estaban merendando... Los dos estaban tomando pasteles de frambuesa con té. Andrés tenía el triple de pasteles que Marcela, y Marcela no estaba conforme con esto. Andrés, a regañadientes, dio uno de sus pasteles a Marcela. "¡Eso no es suficiente!", gritó Marcela enfadada. "¡Todavía tienes elPasteles doble que yo!"

¿Cuántos pasteles más tiene que darle Andrés a Marcela para que cada uno tenga los mismos?
 

Importante: Enviaremos como premio dos regalos especiales. Suerte para todos. Las respuestas que participan son las que se reciban hasta el día 26/06/05.

 

Enviarlas desafio@mentat.com.ar

 

En el próximo número, la respuesta.

 

Respuesta al desafío del número anterior

 

Leyéndola de atrás para adelante: el VI se convertiría en IV haciendo algebraicamente correcta la expresión.

X+V+VI = XIX => 10+5+6 = 21 es Incorrecto pero...
XIX = IV+V+X => 19 = 4+5+10 es Correcto

 

Ganadores

 

Entre las personas que contestaron correctamente, decidimos sortear 3 premios. Estos son los ganadores que serán notificados por e-mail:

José Santos Alberto Cabada Rafael Oyarzo

    

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

.:: Desarrollo de la memoria y la concentración ::.

 

Las 10 técnicas que activarán el supercerebro que hay en ti para potenciar tu memoria

 

Técnica 1. Aprenderás a recordar listas de palabras o conceptos por medio de la técnica de asociación en dos formas básicas: el encadenado y la narración. Te sorprenderá la facilidad con que puedes hacerlo, cuando te acostumbres a establecer conexiones e imágenes mentales.

Técnica 2. Aprenderás a memorizar listados de conceptos asociados con números u orden numérico usando un código de sustitución por palabras muy sencillo que te permitirá convertir números en palabras e imágenes fáciles de recordar.

Técnica 3. Dominarás una técnica para memorizar listas de conceptos o palabras ordenadas numéricamente. Aprenderás cómo reemplazar a los números con formas visuales y palabras asociadas a las mismas. Verás lo fácil que es recordar un listado de palabras relacionadas con números, recordar las palabras al azar, repetirlas en orden o cambiando ese mismo orden.

 

Solicita la información completa de este curso enviando un e-mail a mb@mentat.com.ar  mencionando tu país de residencia.

 

 

◊- No permitas que ningún virus se infiltre en tu sistema -◊

[-Nombre de programa-].....  AVG Anti-Virus System Free Edition
[-Versión-]................  7.322a531
[-Idioma-].................inglés
[-Valoración-]............. MB!
[-Estado-]................. Ac
[-Tamaño-]................. 12 Mb
[-Licencia-]............... Freeware

[-Plataforma-]............. Windows, todos

 

Potente antivirus gratuito para estar bien protegido y evitar así infecciones de los numerosos virus que circulan hoy en día por la red y, en caso de ser infectado, actuar contra ellos.

Un detalle positivo y del que no pueden presumir todos los programas antivirus es que AVG permite pausar un escaneo para reanudarlo en otro momento.

También es muy cómodo el modo "Custom test" en el que podrás seleccionar las carpetas que desees comprobar a través de un práctico sistema de checkboxes.

AVG Anti-Virus System Free Edition incluye:

• AVG Resident Protection: monitorización constante del sistema
• AVG Email Scanner: escanea tu correo electrónico
• AVG On-Demand Scanner: analiza lo que desees
• Escaneos preprogramados por fechas u horas
• Actualización gratuita de la base de datos de virus
• Función de actualización automática
• Desinfección automática de archivos infectados
• AVG Virus Vault: sistema para manejar de forma segura ficheros infectados

Todo esto a través de un sistema ágil y sencillo de usar.

 

Puedes bajarlo gratuitamente desde aquí

 

 


 

Las vistas de un documento

 

Al trabajar con Word, tendrás en el menú Ver diferentes opciones de vistas: Normal, Diseño Web, Diseño de Impresión y Esquema. ¿Sabes cuándo debes emplear una u otra?

  • Normal. Te muestra el texto ocupando todo el ancho de la pantalla.

  • Diseño Web. Especialmente indicada para aquellas ocasiones en las que emplees Word como editor HTML.

  • Diseño de impresión. Es la más útil y la que más se suele utilizar al trabajar con Word. Te muestra el documento tal y como lo vas a obtener si lo imprimes, con los márgenes, encabezados y pies, reglas de medida, etc.

  • Esquema. Te proporciona una vista esquemática del documento, mostrando sólo distintos niveles de título.

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

Directorio de Boletines Electrónicos http://www.marketineros.com/directoriodeboletines.htm

◊- Enseñar a entender lo que se lee -◊

Autor:Braslavsky, Berta

Enseñar a entenderEnseñar a entender lo que se lee se ocupa de la alfabetización temprana, proceso que tiene lugar entre el nacimiento y los 8 años de edad y evoluciona durante el desarrollo cultural del niño a su paso por las situaciones de la familia, del nivel inicial y del primer ciclo de la escuela primaria. Es precisamente el nivel escolar donde se realiza la primera apuesta por la igualdad de oportunidades. En ese sentido, afirma Berta Braslavsky en el Prólogo: "En la escuela primaria se inscriben niños de todos los niveles sociales con desigualdades que la institución no puede remediar aunque comprometen su resultado (...) Pero, generalmente, el distanciamiento social está acompañado por un distanciamiento cultural que la escuela es la encargada de reducir. Y podría hacerlo porque, para todos los niños, la edad de la escuela primaria es la de la plenitud de la capacidad de aprender y descubrir".

Más detalles

 

Para ver otras novedades visita, el sitio web de Librería Santa Fe

◊- La creatividad como motor del aprendizaje -◊
http://www.quadraquinta.org/inicio.html

QuadraQuinta es un proyecto educativo sin ánimo de lucro, creado por Natalia Bernabeu y Andy Goldstein en noviembre de 1996, en Jujuy, Argentina. Sus fines son investigar las posibilidades de la creatividad como motor del aprendizaje, elaborar propuestas y materiales didácticos que desarrollen una metodología activa y creativa, proponer actividades de formación del profesorado y promover la reflexión y el debate sobre las necesidades de la educación en las sociedades actuales.La web de la creatividad

Desde el comienzo ha desarrollado diversas actividades de formación de docentes, investigación y difusión de un modelo metodológico basado en los principios de la creatividad. Cuenta con la colaboración de investigadores, artistas y docentes de España y Argentina. Su sede operativa está ubicada en Madrid, España.

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 

¿Te gustaría fortalecer tu capacidad de concentración y sostenerla por mucho más tiempo que el promedio?

 

Solicita más información sobre este curso a  mg@mentat.com.ar mencionando tu país de residencia.

◊- Cuatro zonas del cerebro se activan para percibir el miedo reflejado en una cara -◊

Poco a poco el cerebro va desvelando sus mecanismos. Las técnicas de imagen van descubriendo qué zonas se activan ante las situaciones más inverosímiles.

En el último número de Proceedings of the National Academy of Sciences dos estudios revelan las regiones que controlan la percepción de miedo en una cara y cómo el cerebro aprende a percibir movimiento.El miedo

En el primer trabajo, el equipo de Luiz Pessoa, de la Universidad Brown, en Providence (Estados Unidos), ha determinado una red de regiones cerebrales que decide si percibimos o no miedo en una cara. Para ello, han examinado la correlación entre las fluctuaciones observadas en la resonancia magnética (RM) funcional y la reacción de voluntarios sometidos a una prueba en la que observaban caras con distintas expresiones y comentaban qué sentimiento les sugerían.

El córtex cingulado posterior y prefrontal medio, el girus frontal inferior derecho y la ínsula izquierda fueron las áreas activadas.

Ojos y movimiento


En un segundo estudio, el grupo de Zhong-Lin Lu, de la Universidad del Sur de California, ha encontrado que la percepción del movimiento está controlada por dos mecanismos cerebrales independientes basadas en uno o en los dos ojos.

Para determinar cómo el aprendizaje visual se transfería instó a voluntarios a identificar la dirección de una ola que se movía en un fondo de ruido blanco. "El aprendizaje en condiciones de poco ruido se basaba en un sistema monocular, mientras que el sistema binocular facilita la percepción cuando el ruido es alto".

www.diariomedico.com

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 

¿Te gustaría expresarte y comunicarte con claridad y convicción?

 

Más información sobre este curso escribiendo a  mg@mentat.com.ar mencionando tu país de residencia.

◊- El Yoga -◊

Bien como filosofía existencial o como simple técnica de relajación y concentración, el yoga ha conocido una amplia difusión por todo el mundo desde sus orígenes en la India.

El yoga, palabra que proviene de un término sánscrito que significa "unión", es, en su origen, un sistema filosófico hindú. Los primeros vestigios del mismo aparecen en algunos de los textos védicos más antiguos, que se refieren a individuos que entraban en éxtasis, y que podían ser los predecesores de los modernos yoguis (practicantes del yoga)

El yogaLa base teórica del yoga está recogida en los Yoga-sutra (aforismos yóguicos) de Patañjali, escritos en torno al siglo II antes de la era cristiana. Esta base teórica se conoce por el nombre de Raja-Yoga (yoga real), y consiste en la afirmación de un objetivo de carácter ético o moral, la consecución de la liberación espiritual, cuyo modelo es la entidad divina. Esta liberación se produce cuando el yo se libera de las ataduras materiales, que se han establecido por ignorancia o por ilusión. Cuando la liberación se produce, el yo vuelve a encontrarse en su estado de pureza y de conciencia inicial.

Este proceso de liberación se divide en ocho fases distintas. Las dos primeras son etapas de preparación ética.

En la primera de ellas, el yama (la fase de restricción), se pide al sujeto que prescinda de la avaricia, de la mentira, de la ira y del deseo.

En la segunda o niyama (fase de la observancia), el sujeto debe conseguir hábitos de limpieza corporal y una vida austera, y tiene que dedicarse al estudio y a la oración.

Las dos fases siguientes son etapas de preparación física.

En la tercera, o asana (posturas), el sujeto debe llevar a cabo una serie de ejercicios que lo capacitan para poder mantener una misma postura durante un período muy largo, evitando a la vez cualquier distracción física.

En la cuarta fase, pranayama (control respiratorio), el sujeto realiza una serie de ejercicios -sobre todo de carácter respiratorio- orientados al control de los ritmos corporales y a la relajación.

En la quinta etapa (pratyahara o abstracción) se intenta conseguir un control sensorial que impida que los objetos del mundo distraigan la concentración mental. Estas cinco primeras fases constituyen las llamadas fases externas del yoga. Las tres últimas son las fases internas.

En la sexta fase (dharana o atención), el sujeto debe concentrarse en un objeto externo durante un largo período de tiempo, meditando sobre él. Puede tratarse de un objeto físico del entorno, de una parte del propio cuerpo o de una entidad divina.

En la séptima fase (dhyana o meditación concentrada), el sujeto se dedica a la contemplación continuada de un objeto, olvidando el propio yo.

En la octava y última fase (samadhi o recuperación), el sujeto y el objeto de meditación deben percibirse como una sola entidad. Cuando se haya alcanzado esta última fase se habrán cumplido todos los prerrequisitos para que el individuo pueda liberarse del ciclo de reencarnaciones.

El yoga ha influido notablemente no sólo en el pensamiento hindú sino también en muchas otras escuelas filosóficas y religiosas orientales y occidentales. En muchos casos esta influencia se ha limitado a la adopción, desde diversas perspectivas y para distintos propósitos, de determinadas fases del proceso del yoga. Así, el Hatha-Yoga insiste sobre todo en la realización de los ejercicios posturales y respiratorios, a diferencia del Raja-Yoga.

El yoga empezó a conocerse en el mundo occidental a finales del siglo XVIII, gracias a las traducciones del Sakuntala de Kalidasa, de una parte de los Vedas, del Bhagavadgita y de los Upanishads.

En 1893, el reformador religioso Vivekananda causó una gran impresión en el Parlamento de las Religiones de Chicago, y su influencia acabó atrayendo a la causa del yoga a Romain Rolland, Hermann Hesse y otros intelectuales.

A lo largo del siglo XX la filosofía de los yoguis encontró amplia difusión en occidente. Destacó la labor realizada por la Hermandad de la Autorrealización, fundada en 1980 por Paramahausa Yogananda en los Estados Unidos.

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 

¿Necesitas recordar todas tus tareas pendientes, nombres y rostros?

 

Más información sobre este curso escribiendo a  mb@mentat.com.ar mencionando tu país de residencia.

◊- Nuevas pistas sobre las raíces de la dislexia -◊

Un problema con la percepción sensorial básica podría ser la raíz de la dislexia, un trastorno del aprendizaje que causa problemas para leer y deletrear, según un nuevo estudio.

El estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison (UWM) y la Universidad de California del Sur contradice la teoría popular de que los déficit en ciertos procesos visuales resultan en los problemas experimentados por las personas con el trastorno.La dislexia

El estudio, publicado en línea en la edición del 29 de mayo de Nature Neuroscience, también sugiere nuevos métodos para identificar a las personas con dislexia, además de nuevas maneras para evaluar las técnicas usadas por los profesores que ayudan a los estudiantes disléxicos.

Anne Sperling, autora del estudio, dijo que las neuronas que se disparan erróneamente hacen difícil que las personas con dislexia puedan distinguir las pistas visuales y auditivas relevantes de los sonidos y patrones circundantes, o sea, del "ruido". Ese déficit podría hacer que un niño disléxico tenga dificultades para aprender a leer.

"Realmente queremos comprender lo que sucede a nivel neurológico que lleva a los problemas de lectura. (Pensamos) que si un niño tiene dificultades en ignorar el 'ruido', esto podría distorsionar la percepción del habla y complicar (el reconocimiento) de los segmentos de sonido, lo que es esencial para aprender a leer", apuntó en una declaración preparada el coautor del estudio Mark Seidenberg, profesor de psicología de la UWM.

Sperling ofreció un ejemplo de una aplicación inmediata posible en el aula de los hallazgos de este estudio. Sugirió que los profesores podrían "acentuar las diferencias entre los sonidos, mostrando los extremos para ayudar (a los niños disléxicos) a construir categorías".

Cerca de entre el 5 y el 10 por ciento de los niños en los Estados Unidos tienen dislexia, apuntó Sperling.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_24971.html

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 

¿Necesitas aprender técnicas de pensamiento estratégico?

 

Solicita más información sobre este curso a mg@mentat.com.ar   mencionando tu país de residencia.

◊- El Arte de la Serenidad -◊

1. Nuestra vida se extiende mucho para quien sabe administrarla bien.

2. ¿Se atreve alguien a quejarse de la soberbia del otro cuando él mismo nunca tiene tiempo libre para sí?

Serenidad3. Nada puede ejercitarse bien por un hombre ocupado, ni la elocuencia, ni las artes liberales, pues cuando un espíritu es distraído, no cobija nada muy elevado, sino que todo lo rechaza como si fuese inculcado a la fuerza.

4. A los hombres más poderosos, los que están situados en altos cargos, se les escapan palabras en las que anhelan el descanso, lo alaban, lo prefieren antes que a todos sus bienes.

5. Hay que suavizar todas las cosas y hay que sobrellevar todas con buen ánimo.

6. Aquel que dedica todo el tiempo a su propia utilidad, el que dirige cada día como si fuese el último, ni suspira por el mañana, ni lo teme.

7. Debe conservarse con sumo cuidado lo que no se sabe cuando va a faltar.

8. El mayor impedimento para vivir es la espera, porque dependiendo del mañana se pierde el hoy.

9. Este camino de la vida, continuo y apresuradísimo, que, en vela o dormidos, recorremos al mismo paso, no es visible a los hombres ocupados sino hasta que han llegado al final.

10. Es propio de una mente segura y tranquila el recorrer todas las partes de su vida. Los espíritus de las personas ocupadas, como si estuviesen bajo un yugo, no pueden volver, ni mirar hacia atrás.

11. El tiempo presente sólo pertenece a los hombres ocupados, el cual es tan breve que no puede atraparse, y este mismo se les sustrae, turbados como están en sus muchas ocupaciones.

12. Hay que ser indulgentes con el espíritu, y hay que darle descanso una y otra vez.

13. Es ocioso aquel que tiene sentido para su ocio.

14. No son ociosos aquellos cuyos placeres encierran buena parte de trabajo.

15. De todos, sólo son ociosos quienes tienen tiempo libre para la sabiduría, pues no sólo defienden bien su vida: cualquier tiempo lo añaden al suyo.

16. La vida mas breve y mas llena de inquietudes es la de aquellos que olvidan el pasado, miran con indiferencia el presente, temen el futuro.

17. La vida de quienes preparan con un gran esfuerzo lo que poseerán con un esfuerzo mayor es desgraciadísima. Con gran trabajo consiguen las cosas que quieren, con ansiedad mantienen las que han conseguido, entretanto no hay ningún cálculo del tiempo, de ese que no va a tornar nunca más.

18. No esperes hasta que las circunstancias te dejen en libertad, sino sepárate tú mismo de ellas.

19. Es enemigo de la serenidad un compañero perturbado y que se lamenta de todo.

20. Hay que pensar cuánto más leve sea el dolor de no tener que el de perder, y comprenderemos que a la pobreza le corresponde un tormento menor en cuanto es menor la posibilidad de mermar.

21. Habituémonos a desprendernos de la pompa y a valorar la utilidad de las cosas, no sus adornos.

22. En todas partes es un vicio lo que es excesivo.

23. Da entrada a la razón en las dificultades: pueden ablandarse las circunstancias duras, dársele amplitud a las estrechas y las graves oprimir menos a quienes las soportan con elegancia.

24. No envidiemos a los que están situados por encima de nosotros: las cosas que parecían más excelsas se derrumbaron.

25. Quien tema a la muerte, no hará nunca nada por un hombre vivo, pero quien sepa que este hecho estaba pactado en el mismo momento en que fue concebido, vivirá según la ley de la naturaleza, y, a su vez, con la misma fortaleza de espíritu, se mantendrá firme para que ninguna cosa que le suceda sea inesperada.

26. Es más tolerable y más fácil no adquirir que perder.

27. Que no se apodere de nosotros la inconstancia, vicio en extremo enemigo de la serenidad.

28. Quien se dedica a muchas cosas, a menudo entrega a la suerte el dominio de sí mismo.

29. Es propio del hombre reírse de la vida antes que lamentarse.

30. Es mejor aceptar con tranquilidad las costumbres públicas y los defectos humanos, y que no se escapen involuntariamente ni la risa ni las lágrimas.

31. En tus males conviene que te conduzcas de tal modo que des al dolor sólo cuanto la naturaleza ordene, no cuanto ordene la costumbre.

32. No es grata y segura la vida de quienes viven siempre bajo una máscara.

33. Hay que mezclar y alternar estas cosas: la soledad y la compañía de la multitud.

34. No hay que tener la mente en la misma tensión constantemente.

35. Hay que dar un alivio a nuestros espíritus: tras haber descansado surgen los mejores y más vivos proyectos.

36. A través de las ocupaciones se pasa la vida.

37. Ante todas las cosas es necesario evaluarse a uno mismo, porque las más veces nos parece que podemos más de lo que en verdad podemos.

38. Los patrimonios, causa máxima de las aflicciones humanas.

39. La mejor medida del dinero es no caer en la pobreza ni alejarse demasiado de la pobreza.

40. ¡Qué tarde es comenzar a vivir cuando hay que abandonar la vida!

Séneca, Lucio Anneo

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 

¿Necesitas recordar un artículo o nota?

 

Más información sobre este curso escribiendo a  mg@mentat.com.ar mencionando tu país de residencia.

"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

"Alimentad el espíritu con grandes pensamientos. La fe en el heroísmo hace los héroes."
Benjamin Disraeli

"La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes como para no perderlos de vista mientras se los persigue."
William Faulkner

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

Las PCs de nuestro equipo está protegidas con Panda Antivirus Platinum 7 en español.

Hola amigo, hoy te regalamos este e-book:

 

Título Cuentos completos
Autor Julio Verne
Descarga http://www.mentat.com.ar/ebooks/cuentos.zip

 

Los e-books estarán disponibles para bajar durante los siguientes 15 días de la emisión del boletín.

 

 .:: Único curso que desarrolla todas las habilidades mentales ::.

 

Autoconocimiento - Concentración - Lectura - Memoria - Comunicación

 

Este curso es un compendio de actividades extraordinariamente sencillas aunque capaces de revolucionar tu vida para siempre. Todas ellas tienen el mismo poder para transformar tus habilidades. Todas ellas están incorporadas bajo el mismo principio: ¡Activarán el supercerebro que hay en ti para comenzar tu camino al éxito!

 

Accede a la información sobre este curso enviando un e-mail a  mg@mentat.com.ar mencionando tu país de residencia.

 

 

Boletín

Fecha

Bajar

Especial 11 7-05-2005 www.mentat.com.ar/especial11.zip 
Nº 77 31-05-2005 www.mentat.com.ar/boletin77.zip 
Especial 10 24-05-2005 www.mentat.com.ar/especial10.zip
 Nº 76 17-05-2005 www.mentat.com.ar/boletin76.zip

 

Todos los números anteriores: www.mentat.com.ar/boletanteriores.htm

 

 

Contribuyes al sostenimiento de este boletín comprando tus libros desde estos enlaces.

Librería Santa Fé

Libros en Red

Amazon


Copyright: © 2002, 2003, 2004, 2005 por Ment@t. Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido.


Puedes reenviar, copiar o citar este boletín siempre que no lo modifiques y no lo uses con fines comerciales. Debes incluir esta nota de copyrigth, así como el nombre de Ment@t y la dirección www.mentat.com.ar

Ir a contenidos

La publicidad que sigue es colocada por la empresa que gestiona los envíos de este boletín.