Como expresar nuestros objetivos personales


Tus objetivos debes expresarlos íntimamente - en tus pensamientos y en tus notas privadas - y de manera estimulante, no negativa, específica y no ingenua. Tienes que obtener las imágenes mentales adecuadas.

La producción de imágenes queda alineada con la expresión de los objetivos. Si estos están en formato negativo las imágenes serán inadecuadas. Si no eres específico en la expresión tampoco lo serás en las imágenes.

Ejemplo de expresión negativa: "No quiero discutir más con el encargado". (Si hubieses dicho "No quiero discutir más", además de negativa sería inespecífica).

¿Por qué razón es una expresión de objetivos mal hecha? Por la sencilla razón de que tu cerebro producirá automáticamente las imágenes de la discusión antes que las de no discusión. "Lo que nombras lo invocas".

Ejemplo de expresión positiva: "Conversaré tranquilamente con el encargado". Si hay alguna producción involuntaria de imágenes es menos probable que sean las de una discusión.

¿Por qué razón es tan importante que las imágenes sean de una forma u otra? Las imágenes mentales tienen un efecto formidable para condicionar a nuestras acciones en una dirección u otra y a nuestro cerebro le resulta inevitable producir imágenes mentales. O intervenimos conscientemente para configurar el efecto que tendrán o sucumbimos inconscientemente a ello.

Lo que expresamos dispara imágenes y las imágenes disparan reacciones a favor o en contra de lo que nos proponemos.

 

Verónica Cerón

Master Trainer en PNL

vceron@mentat.com.ar

 

 

Volver          Otros temas

 

 

Home    Artículos    Mensa    Librería    Cursos    Tips    Links    Contacto    Suscripción    Presentación

 


Última modificación de la página:28/07/2003

Copyright: © 2002, por Ment@t

Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

mentat@mentat.com.ar

Optimizado para Internet Explorer y área de pantalla de 800 x 600 píxeles