Descubre tu capacidad para emprender negocios

 

Diariamente miles y miles de nuevos Internautas entran en la Red y en cada segundo surgen nuevas ideas y nuevos emprendimientos. Este artículo pretende responder a un miembro del grupo que necesita clarificar conceptos: "observa contradicciones ya que por un lado hay quienes promueven negocios dando la sensación de todo está por comenzar y por otro lado hay artículos que desalientan".


Lo primero a tener en cuenta es que Internet no es una nueva economía, se trata de una poderosa herramienta que permite expandir negocios tradicionales a mercados más grandes y emprender nuevos negocios sin limitaciones.


Ante las dificultades de muchas empresas punto.com los emprendedores deben saber que todo el que se proponga acometer cualquier empresa tropezará con inconvenientes graves y con una oposición tenaz, incluso de parte de los mismos parientes y amigos que debieran estimularle, por lo cual será preciso mucho empuje y decisión para derribar los obstáculos y lograr la victoria final.


Si las empresas tradicionales enfrentan dificultades en algunos momentos, ¿porque razón emprendimientos virtuales tienen que estar exentas de las mismas?


Sugerencias a los nuevos emprendedores:

  1. Es fundamental una planificación flexible. Flexibilidad operativa para modificar con rapidez métodos y sistemas de trabajo y flexibilidad estratégica para modificar los cursos de acción que se siguen.
     

  2. Gestiona tu negocio en función de los objetivos de la tesorería: es el "oxígeno" del negocio, sin ella no puedes vivir.
     

  3. No hay fracasos. Sólo hay resultados no deseados. Las personas de éxito no ven los fracasos sólo ven resultados no deseados. El creer en el fracaso es una forma de intoxicar su sistema nervioso.
     

  4. Asume responsabilidad. Quienes asumen responsabilidad tienen el poder de ser líderes, el que evita la responsabilidad se convierte en seguidor.
     

  5. Las personas de éxito tienen un compromiso absoluto. Por lo general estas personas no son las más inteligentes, ni las más fuertes ni las más elegantes, pero sí son las más perseverantes. La perseverancia es el hábito de seguir luchando hasta alcanzar lo que nos hemos propuesto. Si nos caemos siete veces nos levantamos ocho.
     

  6. Debemos acordarnos que no es tan importante la confianza en los demás, como la que tengamos en nosotros mismos.

¿Qué lograron demostrar las empresas punto.com? Que personas de cualquier edad con una buena idea pueden conseguir capital. Hoy, dada la experiencia, los capitales entran en un proyecto que muestre su real capacidad para generar tesorería. Porque en Internet al igual que en el mundo tradicional, crear un negocio es fácil, lo difícil es mantenerse, continuarlo en el tiempo.

 

Hoy, si no consigues capital puedes iniciar tu negocio en pequeña escala, experimentar y de esa forma conocerás más el negocio y tendrás mejores argumentos a la hora de presentar tu negocio para conseguir financiación.


Conclusión: descubre tu capacidad para emprender negocios en Internet.

 

Tu puedes. Comienza ahora aunque sea con un proyecto pequeño pero empieza. De esa forma generas un entusiasmo contagioso, sonríe, habla con confianza y consigue los resultados que aspiras. Desarrollarás una creatividad productiva: piensa y convierte ideas en acción. Invertirás tu tiempo en las cosas vitales que necesitas realizar para conseguir los resultados deseados.


Tu éxito no debe basarse en que las cosas sucedan sino en tu capacidad para provocar que las cosas sucedan.

Autor: Luis José Vinante
www.iniciativasnet.com

 

 

      Más artículos para emprendedores         Otros temas         

 

 

 

 

Home    Artículos    Mensa    Librería    Cursos    Tips    Links    Contacto    Suscripción    Presentación

 


Última modificación de la página:28/07/2003

Copyright: © 2002, por Ment@t

Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

mentat@mentat.com.ar

Optimizado para Internet Explorer y área de pantalla de 800 x 600 píxeles