Errores
a evitar al dirigir su propio negocio
El incremento en la carga laboral está forzando a las personas a pasar más
tiempo en la oficina, aunque su oficina sea en su propia casa. Esto
significa que muchos padres son incapaces de mantenerse involucrados en
las vidas y el desarrollo de sus hijos y han comenzado a ser meros
espectadores en lugar de ser modelo y ejemplo para sus hijos. El resultado
socava las relaciones, eleva los niveles de estrés y manifiesta una falta
general de balance y frustración en la vida.
Sin embargo, este no debiera ser el caso. Trabajar desde su propia casa
permite mayor libertad e independencia y debe resultar en menor tiempo
perdido. Pero muchos de nosotros no logramos realizar esta transición
exitosamente. La disciplina es un factor clave al dirigir nuestro propio
negocio desde casa.
Algunas soluciones que pueden ayudarlo a evitar esta trampa:
1. ESTABLEZCA UNA RUTINA
Estructure su día para que sea productivo. Defina un horario de comienzo y
fin de sus horas de trabajo; permítase recreos
para trabajar mejor en lugar de trabajar más.
2. CÉNTRESE EN SUS FORTALEZAS, TERCERICE SUS DEBILIDADES
Dedique el máximo tiempo posible a trabajar en las partes de su negocio en
las que usted se destaca. Si su hora de trabajo vale $200, asegúrese de
dedicarlas a actividades productivas. Si no desea emplear personal
administrativo, invierta en una asistente virtual. Evite llenar su día con
actividades no productivas. Invierta su tiempo y su dinero en las áreas
adecuadas.
3. ORGANICE SU ENTORNO
Tenga las herramientas y sistemas adecuados para trabajar – una silla, un
escritorio, una computadora, un sistema de archive. Esto le permitirá
verse, sentirse y actuar más profesionalmente. Además, si algún cliente lo
visita en su casa, su profesionalismo inspirará confianza.
4. DESPEJE SU ESCRITORIO
Un entorno de trabajo desordenado que lo obliga a dedicar continuamente su
valioso tiempo a buscar cosas -sean archivos, e-mails o documentos- le
hace perder muchas horas por día. El desorden distrae y causa estrés
además de ser el principal enemigo de la productividad.
5. APRENDA A DECIR ‘NO’
Informe sus horarios de trabajo a su familia y a sus amigos. Es importante
indicarles que trabajar desde su casa no significa que usted esta
“disponible”. Si estuviera en una oficina corporativa, no permitiría que
sus amigos pasaran de visita.
Establezca las mismas reglas para la oficina en su casa.
6. EXPANDA SU RED DE CONTACTOS
Adhiérase a redes de contactos y cámaras locales para relacionarse con
personas de negocios que tengan intereses similares. Comparta su
conocimiento y descubra nuevas maneras de hacer las cosas. Manténgase
actualizado y capacítese para gerenciar mejor su negocio.
7. TÓMESE TIEMPO PARA USTED
Puede perderse fácilmente en su trabajo. Tómese el tiempo para mantener el
contacto con otras personas, organice para encontrarse a tomar un café o
almorzar con amigos y/o colegas una vez por semana. Salga a caminar todos
los días, vaya al gimnasio más seguido, etc.
UNAS PALABRAS FINALES
La verdad es que estas ideas son simples…. Pero, ¿adivine que?
Generalmente, si actuamos de manera consistente en base a estas simples
ideas, ellas tendrán un efecto importante en su negocio y en su vida. Se
sentirá más feliz y realizado. ¡También descubrirá tiempo extra durante el
día, cosa que jamás hubiese imaginado!
Fuente: Lorraine Pirihi - The Office Organizer
Publicado por Virtual Assistance Argentina
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Última modificación de la página:03/12/2007
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