Técnicas de estudio, concentración, memoria, comprensión, y desarrollo de habilidades mentales

 La estrategia de calidad y el aprendizaje   

 

Cuando las personas adquieren cursos de calidad pobre, en alguna proporción su futuro será de la misma calidad, porque así es el conocimiento implícito del producto que están utilizando.

En los cursos de cualquier clase tiene que estar presente la más alta calidad posible, y más aún en los que están destinados a mejorar la vida de las personas. Y cuando la calidad es lo suficientemente pobre la gente se aleja del producto o incluso se torna antagónica a eso. La lógica y los ideales más elevados señalan que un curso de baja calidad tiende a disminuir su venta o a no adquirirse en absoluto.

Pero muchas veces las personas se ven atoradas con los cursos de una empresa u organización que se supone les proveería de un producto destinado a mejorar algún aspecto de sus vidas, sea su rendimiento mental o cualquier otro aspecto. Mientras tanto, todo el interés de tal empresa u organización parece no estar puesto en el producto que venden tanto como en que se les pague completamente por el mismo.

Si lo que te ofrecen sirve realmente para que aumentes tu rendimiento - aunque sea a través de un pequeño curso gratuito - es así porque alguien se responsabiliza para que sea de alta calidad. Además, un buen curso no sólo debe estar de acuerdo con el propósito de mejora de las personas sino que también - por lógica - con su nivel de comprensión.

Las personas que aprenden lúcidamente entienden completamente que deben trabajar con las actividades de estudio esperando volverse completamente proactivas en su propia evolución. Y esa actitud es la que aparece como la única deseable ya que las personas también pueden aceptar pasivamente un curso de pobre calidad, sea por razones de estatus, de moda, por tratar de ahorrar dinero, o por otras razones; y así - en vez de ser responsables de su evolución - se transforman en corresponsables de sus propios fracasos y del de la empresa u organización a la que acudieron.

En una institución de alta calidad esto no tiene cabida porque las cosas que aprendes y las cosas que descubres se postulan para ser siempre útiles. Los estudiantes están recibiendo materiales de alta calidad y obtienen lo que buscan y algo más también. Cuando obtienes un aprendizaje de alta calidad, lo puedes usar para siempre, esa es la clave. Y también es la idea con la que deberías abordar el entrenamiento y el estudio en cualquier área.

La filosofía implícita en un curso de alta calidad es proporcionarte fundamentos útiles, directa o indirectamente, para la mayor cantidad de aspectos de tu vida. No hallarás ninguna calidad en una burbuja demasiado especializada como para ser útil en tu vida. Lo que no te hace más consciente es porque va en dirección opuesta.

Asegúrate siempre de que estás dando un intercambio de energía y esfuerzo acorde a un curso de alta calidad. Y sabes que es de alta calidad porque puedes confiar en su efectividad, y puedes vivir aplicando el conocimiento implícito. En todo sentido, te pone en acción hacia la mejora y no lo podría hacer nunca apelando a tu pasividad.

Patricio J. Vargas Gil
pvargasgil@mentat.com.ar
Director de Cursos
 

 

 

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Última modificación de la página:10/07/2005

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