Manejo
eficiente del tiempo: Las seis cosas más importantes
De todos los consejos relativos al éxito que he recibido, este es el más
efectivo: "Sé lo más productiva posible en cada momento de tu vida".
Tal vez usted piense "¿Están locos? No quiero convertirme en una maníaca
del éxito? Me gusta pasarla bien, compartir un tiempo con amigos. Me gusta
salir de compras, ir al teatro, al cine, mirar la TV en casa..."
En realidad, no es mi intención incitarla a que abandone todo eso. Creo
que ser exitosa significa tener más tiempo para estar con los amigos o ir
de compras. Y ser productiva no significa, necesariamente, trabajar como
una maníaca.
Entonces ¿qué significa ser productiva? Bueno, depende. ¿Cuáles son sus
objetivos y, más importante aún, cuál es su visión, el gran escenario de
su vida? Estar tirada tomando sol puede ser muy productivo, porque recarga
nuestras energías.
Y pasar tiempo con los amigos o en compañía de un buen libro, también
puede ser muy productivo. Nos alimenta con conocimiento, relax e
inspiración.
A veces el tiempo más productivo puede ser ir a ver una película de la
mano de un ser amado.
Sin embargo, muy a menudo, lo más productivo es lo que no nos gusta hacer.
Y es aquí cuando las diferencias entre "ganadoras" y "perdedoras" se hacen
más obvias.
Las "ganadoras" son capaces de concentrarse y llevar a cabo lo que
necesita ser hecho, independientemente del humor del día. Por el otro
lado, las "perdedoras" pocas veces se concentran en discernir lo que es
productivo, y debe ser hecho, de lo que no lo es.
Consejos para gerenciar su tiempo eficiente y productivamente
Hay una forma muy sencilla de concentrarse en las cosas que son
productivas en la vida de cada una. Cada tarde, al final de la jornada,
escriba las 6 cosas más importantes que tiene que hacer al otro día.
Simplemente tome una hoja de papel y escriba "Cosas para hacer mañana"
1..., 2..., 3..., 4..., 5..., 6...
No entre en pánico si piensa que es absolutamente necesario hacer 25
cosas.
Si su trabajo está tan atrasado, liste todas las tareas en una hoja
separada y luego elija sólo las 6 más importantes. Solía ser muy perezosa
y, mi primera lista, ocupó como 3 páginas oficio.
Elija las cosas que realmente puede hacer mañana sin sacrificios absurdos
pero, recuerde, no ver su serie favorita de TV no cuenta como un
sacrificio, vamos no haga trampas! Tampoco sea demasiado ambiciosa. No
liste 9 tareas, o 12, ni siquiera 7, sólo 6, el resto tendrá que esperar
otro día. De esto se trata la disciplina.
Ahora es necesario categorizar las tareas. Numérelas. Tenga en cuenta de
separar lo urgente de lo importante, habitualmente corremos detrás de lo
urgente, y lo importante, aquello que constituye el corazón de nuestro
negocio, queda enterrado por lo urgente. Comience por la tarea más
importante, que habitualmente es la más difícil, esa será la que tendrá
que hacer primero al otro día, asígneles prioridades y termine con la más
fácil.
Es sorprendente la habilidad que tenemos para empezar por la más fácil. Y
hasta tenemos justificativos, decimos: "Es para entrar en calor". Cuando
empezamos por la más fácil, la más difícil la vamos dejando para más
adelante, no la solucionamos y encima, sentimos culpa.
En cambio, cuando comenzamos por la más difícil, la historia es
completamente diferente. Después de que terminamos con el primer ítem, la
sensación de satisfacción nos impulsa a continuar con las demás. Aún si no
pudo terminar con todas las tareas que se había propuesto para ese día,
habrá solucionado una realmente importante, lo que colaborará a realzar su
auto estima y su sentido de. Cada tarde continúe preparando su lista de
las 6 cosas más importantes para hacer.
Esta es un excelente recurso para mejorar la autoestima y el manejo
eficiente del tiempo. De a poco notará como se le han ido simplificando
las cosas. Experimentará menos estrés porque, cada vez, le quedarán menos
cosas pendientes. Confiará más a menudo en sus habilidades. Pronto
dispondrá de más tiempo libre para hacer esas cosas para las cuales nunca
imaginó encontrar tiempo.
Fuente: Wanda Loskot es una coach profesional dedicada al área negocios,
vive en Florida, Estados Unidos y trabaja, a través de Internet, con
empresas de todo el mundo. Site: http://loska.com También edita una
newsletter "Success Connection" con consejos prácticos de negocios.
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