La respuesta correcta de cada 
      juego la hallarás señalando con el mouse entre los signos 
      
      < 
      
      y 
      
      >
       
      La batalla
      
      En una batalla han participado 4000 hombres. El 
      56,56 % de los supervivientes no fuman; el 56,756
      % no beben. ¿Cuántos han muerto ?
       
      
       
      
      Respuesta: 
      < 
      Expresando los porcentajes en forma 
      de fracción nos encontramos con que de los supervivientes: 
      
      *no fuman 56 + 56/99 = 5600/99 *no 
      beben 56 + 756/999 = 2100/37
      Estas son las estadísticas en forma de fracciones, pero el número de 
      supervivientes debe ser un número entero.
      Por tanto, el número de supervivientes debe ser múltiplo de 37 y 99 y, por
      consiguiente, de 3663.
      Como el número de soldados antes del combate era 4000, es obvio que el 
      número de muertos fue 337. 
      >
       
       
      El Reloj
      
      Mi viejo reloj ha sido reparado por un relojero incompetente.
      La aguja de las horas funciona perfectamente, pero la de los minutos gira 
      en sentido contrario a una velocidad constante, que da una vuelta completa 
      en 80 minutos.
      Si el reloj marca la hora exacta a las 6:30, ¿A que hora volverá a indicar 
      la hora exacta?
      
      
      Respuesta: 
      < A las 7:06 >
       
       
      Velocidades
      
      Si un globo vuela a una velocidad de 105Km/h, un avión a 14Km/h, una 
      paloma a 16Km/h, una oca a 15Km/h y un cóndor
      a 54Km/h: ¿A que velocidad vuela un abejorro?
       
      
       
      
      Respuesta: 
      < 15 Km/h (si a=1, b=2, etc., 
      se multiplica el valor de la primer letra por el de la última) >
       
       
      Juegos con Palabras
      
      Seleccione de cada serie la palabra sobrante:
      1) Sincero, cobarde, preocupado, astuto, virtuoso
      2) Zorro, puma, leopardo, león, tigre
      3) Andar, cabalgar, navegar, viajar, volar
      4) Educar, explicar, instruir, enseñar, adiestrar
      5) Objeto, hora, habitación, persona, motivo
       
      
      Respuesta: 
      < 1. Preocupado (es un estado 
      de ánimo, mientras que los otros son rasgos del carácter)
      2. Zorro (no es un felino)
      3. Viajar (los demás representan formas específicas de viajar)
      4. Explicar (no implica necesariamente alumno o aprendiz)
      5. Habitación (las demás corresponden a las preguntas que, cuando, quien, 
      porque?) >
       
       
      Más juegos