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Escuela de Educación Mental y Capacitación

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Ejercicios de entrenamiento mental

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ensaye su discurso

 

Supongamos que está a punto de tener una conversación estresante - por ejemplo, pedir un favor a un rival agresivo de la oficina. Usted sabe lo que quiere decir, pero la pregunta es cómo decirlo.

Trate de practicar con un amigo o colega perceptivo y honesto. Describa cómo es el oyente, especialmente si es uno de esos provocadores que hacen estallar fuegos artificiales de emociones con su carácter. Luego diga su parte de la manera más directa posible y reciba la reacción de su amigo. ¿Qué sería demasiado brusco? ¿Demasiado ambiguo? Siga practicando hasta que tenga un buen sentido de lo que sí funciona.
Harvard Business Review

Tomado de www.managmentynegocios.com

 

Táctica para resolver tu desacuerdo con los demás

 

Concéntrate en una solución.

 

Asegúrate que tanto tu como la otra persona estén mirando hacia el futuro y no volviendo una y otra vez al pasado reabriendo viejas heridas sin necesidad. Pregúntate "¿Qué podemos hacer para evitar repetir esta situación?".

 

Procure comprender antes de ser comprendido

 

Escuche. Averigüe. Busque claridad. Al determinar las necesidades y los valores de su gente, construirá consenso, espíritu de equipo y unidad.

las preguntas le ofrecen la información que usted necesita para ello.

 

En tus reuniones mantén  la calma

 

No interesa lo mal informada, irracional o hiriente que se muestre la otra persona durante una reunión, mantén la calma.

Algunos consejos para lograrlo.

  • Acepta el derecho de la otra persona de discrepar contigo.

  • No toleres el abuso verbal.

  • Trata de reconocer de donde provienen los sentimientos de esa persona: el origen, por lo general, es el dolor o el temor. Piensa que puedes hacer para aliviar el dolor o aplacar los miedos.

 

Aumente su creatividad

 

Juega con las ideas y experimenta con nuevas actitudes. Piensa como un niño.

Formula preguntas que nadie haya planteado anteriormente.

Cree con firmeza que hay formas distintas y mejores de hacer las cosas.

Sueña con tus tareas actuales; busca nuevas relaciones con ellas.

Haz algo por el simple placer de hacerlo.

 

Un consejo para hablar y convencer

 

Es muy importante que hables de los beneficios que ofreces, no de tí. La gente desea saber en que se verá beneficiada con lo que le propones.

 

Tu mensaje deberá dirigirse a resolver sus necesidades y problemas. No esperes persuadir a tu audiencia si no logras hacerles comprender que lo que les ofreces los beneficiará.

 

Mejora tu vocabulario


Es casi imposible tener una buena imagen profesional si se tiene un vocabulario deficiente.

 

Presta atención a la utilización del idioma y observa los errores más habituales.

 

Asiste a cursos o seminarios sobre intercomunicación personal. Lee un libros clásico por mes y utiliza frecuentemente un diccionario de sinónimos cuando escribes. Aprende una nueva palabra por día.

 

Escucha a los oradores profesionales y aprende sus recursos de retórica.

 

Supera tus errores

Un verdadero emprendedor sufre el dolor de sus errores una sola vez.

Reconoce que un criterio equivocado es una oportunidad de aprendizaje, no una situación que se sufre. No tiene tiempo para preocuparse por el ayer. Nunca considera que un error es algo inherente a su personalidad, sino algo relacionado con su desempeño en una situación particular, bajo determinadas circunstancias. Se obliga a que, la próxima vez, cambiará su desempeño, la situación o las circunstancias.

 

Ataca nichos de mercado


¿
Tienes un pequeño negocio? Ataca un nicho o grupo reducido de prospectos con características comunes.
¿Por qué? los nichos pueden ser mejor atendidos por empresas pequeñas, que pueden adaptar mejor y más rápido sus productos/servicios y darles un trato más
personalizado. Las grandes empresas necesitan grandes grupos de consumidores para generar ganancias (por su capacidad instalada de producción - economía de escala).

¿Cómo determinar los mejores nichos?

  • Deben estar conscientes de su necesidad (esa necesidad debe ser factible de satisfacer por tus productos/servicios)

  • Deben estar deseosos de adquirir los productos/servicios (los que tú les venderás)

  • Deben poder pagar tu precio

  • Deben estar mal o no atendidos por la competencia

  • Deben ser fáciles de defender (por localización, facilidad de acceso, relaciones, etc.)

Recuerda que ya no es negocio ofrecer de todo para todos, descubre un nicho y atácalo!


Ideas provistas por la consultoría de Ideas de Negocios de www.marketineros.com

 

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