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Ensaye su discurso
Supongamos que está a punto de tener una conversación
estresante - por ejemplo, pedir un favor a un rival agresivo de la
oficina. Usted sabe lo que quiere decir, pero la pregunta es cómo decirlo.
Trate de practicar con un amigo o colega perceptivo y honesto. Describa
cómo es el oyente, especialmente si es uno de esos provocadores que
hacen estallar fuegos artificiales de emociones con su carácter. Luego
diga su parte de la manera más directa posible y reciba la reacción de su
amigo. ¿Qué sería demasiado brusco? ¿Demasiado ambiguo? Siga practicando
hasta que tenga un buen sentido de lo que sí funciona.
Harvard Business Review
Tomado de
www.managmentynegocios.com
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Táctica para resolver tu desacuerdo con los
demás
Concéntrate en una solución.
Asegúrate que tanto tu como la otra persona estén mirando
hacia el futuro y no volviendo una y otra vez al pasado reabriendo viejas
heridas sin necesidad. Pregúntate "¿Qué podemos hacer para evitar repetir
esta situación?".
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Procure comprender antes de ser comprendido
Escuche. Averigüe. Busque claridad. Al
determinar las necesidades y los valores de su gente, construirá consenso,
espíritu de equipo y unidad.
las preguntas le ofrecen la información
que usted necesita para ello.
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En tus reuniones mantén la calma
No interesa lo mal informada, irracional o hiriente que se
muestre la otra persona durante una reunión, mantén la calma.
Algunos consejos para lograrlo.
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Acepta el derecho de la otra persona de discrepar
contigo.
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No toleres el abuso verbal.
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Trata de reconocer de donde provienen los sentimientos de
esa persona: el origen, por lo general, es el dolor o el temor. Piensa
que puedes hacer para aliviar el dolor o aplacar los miedos.
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Aumente su creatividad
Juega con las ideas y experimenta con nuevas actitudes.
Piensa como un niño.
Formula preguntas que nadie haya planteado anteriormente.
Cree con firmeza que hay formas distintas y mejores de
hacer las cosas.
Sueña con tus tareas actuales; busca nuevas relaciones con
ellas.
Haz algo por el simple placer de hacerlo.
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Un consejo para hablar y convencer
Es muy importante que hables de los beneficios que ofreces,
no de tí. La gente desea saber en que se verá beneficiada con lo que le
propones.
Tu mensaje deberá dirigirse a resolver sus necesidades y
problemas. No esperes persuadir a tu audiencia si no logras hacerles
comprender que lo que les ofreces los beneficiará.
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Mejora tu
vocabulario
Es casi imposible tener una buena imagen
profesional si se tiene un vocabulario deficiente.
Presta atención a
la utilización del idioma y observa los errores más habituales.
Asiste a cursos o
seminarios sobre intercomunicación personal. Lee un libros clásico
por mes y utiliza frecuentemente un diccionario de sinónimos
cuando escribes. Aprende una nueva palabra por día.
Escucha a los
oradores profesionales y aprende sus recursos de retórica.
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Supera tus errores
Un verdadero emprendedor sufre el dolor de sus errores una sola vez.
Reconoce que un criterio equivocado es una oportunidad de aprendizaje, no
una situación que se sufre. No tiene tiempo para preocuparse por el ayer.
Nunca considera que un error es algo inherente a su personalidad, sino
algo relacionado con su desempeño en una situación particular, bajo
determinadas circunstancias. Se obliga a que, la próxima vez, cambiará su
desempeño, la situación o las circunstancias.
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Ataca nichos
de mercado
¿Tienes un pequeño negocio? Ataca un nicho o
grupo reducido de prospectos con características comunes.
¿Por qué? los nichos pueden ser mejor atendidos
por empresas pequeñas,
que pueden adaptar mejor y más rápido
sus productos/servicios y darles un trato más
personalizado. Las grandes empresas necesitan
grandes grupos de consumidores para generar
ganancias (por su capacidad instalada de producción
- economía de escala).
¿Cómo determinar los mejores nichos?
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Deben estar conscientes de su necesidad (esa necesidad debe ser factible
de satisfacer por tus productos/servicios)
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Deben estar deseosos de adquirir los productos/servicios (los que tú les
venderás)
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Deben poder pagar tu precio
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Deben estar mal o no atendidos por la competencia
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Deben ser fáciles de defender (por
localización, facilidad de acceso, relaciones,
etc.)
Recuerda que ya no es negocio ofrecer de todo para todos, descubre un
nicho y atácalo!
Ideas provistas por la consultoría de Ideas de
Negocios de www.marketineros.com
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