Los virus, del correo a la Web  

 

Los piratas informáticos están cambiando las técnicas para infectar los ordenadores de los usuarios.
En lugar de enviar correos electrónicos que incluyen troyanos, comienzan a infectar con código malicioso algunas páginas web.

El porcentaje de probabilidades de que entren a través del correo electrónico troyanos que intentan hacerse con el control del ordenador o todo tipo de virus es elevado.

No obstante, según un reciente estudio, la forma de atacar a los usuarios de la Red está cambiando y cada vez son más los crackers que optan por introducir código malicioso en las páginas web en lugar de enviar virus por correo electrónico.

Según la empresa de seguridad Sophos, un tercio de las páginas web de EE UU albergan el conocido como malware (malicious software), informa la BBC. Con un 34,2% es el país cuyas páginas web albergan más código malicioso, seguido de China con un 31% y Rusia con un 9,5%.

A medida que las empresas y usuarios han sido conscientes del spam y la infección a través del correo electrónico han instalado medidas de seguridad para evitarlo.

Este tipo de medidas está provocando un cambio de actitud en los piratas informáticos, que en lugar de enviar adjuntos archivos que contienen virus, están comenzando a incluir en el e-mail una dirección de Internet.

Tratan de provocar así que el usuario haga clic en esa página, lo que le llevará a infectarse de igual forma.

La recomendación una y otra vez sigue siendo la misma: ser precavidos y no abrir ningún correo electrónico que pueda resultar sospechoso.
 

 

 


 

 

Busca más información en nuestro sitio con la potencia de Google

 

Google
  

 


 

 Más artículos de Educación Mental         Recomiéndanos

 

        

 

 

 

 

Home    Artículos    Mensa    Librería    Cursos    Tips    Links    Contacto    Suscripción    Presentación

 

Última modificación de la página:17/09/2007

Copyright: © 2002, 2003, 2004 por Ment@t

Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido
  mentat@mentat.com.ar

Optimizado para Internet Explorer y área de pantalla de 800 x 600 píxeles