miércoles, julio 26, 2006

Fijando metas

Una forma de aumentar el rendimiento es establecer metas inteligentemente. Una meta inteligente nos permite visualizar obstáculos y oportunidades de tal manera que sepamos sortear unos y aprovechar las otras.

Las metas no deben fijarse tan altas que sospeches que no las puedes alcanzar, ni tan por debajo de tus posibilidades que estés 100 % seguro de que las alcanzarás.

Las metas deben fijarse de manera que sepas que es posible alcanzarlas pero deben ser tal forma que siempre estén por encima de tu rendimiento habitual. Esto plantea un único problema, que es el de definir bien el punto que es posible alcanzar aunque permanezca por encima de tu rendimiento habitual. Ese es el primer problema para tu inteligencia en relación a las metas.

El otro problema es la elección de los desafíos que valen la pena aceptar. Un desafío como el que decimos deberá ser algo que te motorice hacia el aumento del rendimiento. Recuerda que tiene que existir siempre un incentivo para aceptar desafíos. El desafío debiera buscarse siempre, el placer estará en perseguirlo sabiendo que nos lleva a un aumento del potencial en nuestras habilidades naturales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Links a esta entrada:

Crear un enlace

<< Home