CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACIÓN EN HABILIDADES MENTALES

FUNDADO EN 2002

Página de inicio Artículos de educación mental Recomendaciones breves de educación mental Cursos de educación mental Sección de Mensa Argentina Libros recomendados Enlaces con sitios de interés

Agregar a favoritos 

Sección para comunicarte con nosotros Suscripción al newsletter gratuito Presentación y propuesta

Ser tu página de inicio

Mapa del sitio

 

Curiosidades del cerebro y la mente

     

 

 

Ejercicios de entrenamiento mental

 

 

 

 

 

Busca más información en nuestro sitio con la potencia de Google

 

Google

 

 

Los bebes empiezan a aprender palabras a los diez meses

 

Aunque a esa edad sólo puedan balbucear sonidos ininteligibles, a los diez meses los bebes pueden aprender dos palabras por día, pero sólo las que nombran objetos que les interesan a ellos y no al que les habla.

La conclusión surge de una investigación de las universidades Temple, Delaware y Evansville, en los Estados Unidos, que se publica en el número de marzo/abril de la revista Child Development (Desarrollo Infantil).

En su estudio, los investigadores les mostraron a 44 bebes dos objetos separados -uno "interesante" y otro "aburrido"- y les asignaron palabras inventadas, como "modi" o "worp".


Luego, midieron cuánto tiempo miraban los objetos y cuál miraban cuando se los nombraban.

 

Texto completo

 

 

 

Recíbelas quincenalmente en tu e-mail suscribiéndote aquí.

 

 

 

El cerebro es supersticioso por naturaleza

 

Bruce Hood, Profesor de Psicología del Desarrollo en la Universidad de Bristol, llevó a cabo el experimento para demostrar que los esfuerzos de algunos científicos por combatir las creencias "irracionales" son finalmente fútiles.

Para demostrar su teoría, el Profesor Hood les preguntó a los miembros del público de un festival de ciencias, si estaban preparados para probarse una anticuada chaqueta azul a cambio de un premio de 10 libras esterlinas. Después de que no pocos voluntarios levantasen la mano, él les dijo entonces que la chaqueta pertenecía a Fred West, el asesino múltiple. Al oír esto, la mayoría de los voluntarios bajaron sus manos.

En realidad, la chaqueta no había pertenecido a Fred West.

El experimento demostró que la creencia de que lo era, hizo incluso a personas que se consideran racionales, sentirse incómodas.

 

Texto completo

 

 

 

Recíbelas quincenalmente en tu e-mail suscribiéndote aquí.

 

 

 

Confirman la región cerebral relacionada con el sentido de la justicia

 

Un experimento muy interesante pone de manifiesto que una región de nuestro cerebro controla el sentimiento de justicia.

Todas las sociedades dependen de los individuos para determinar lo que es justo y lo que no lo es. Si vemos una acción injusta realizada por otra persona tendemos a censurarla o incluso a castigarla con el sistema penal. En todo caso este sentido de la justicia proporciona una suerte de nexo entre todas las personas que componen una sociedad.

Pero todos tenemos tendencias egoístas, y hay situaciones en las que podemos sacar ventaja si rompemos las reglas. ¿Qué es lo que nos impide sucumbir a nuestros deseos y engañar a los demás? Obviamente, el castigo que los demás nos puedan imponer.

 

Texto completo

 

 

 

Recíbelas quincenalmente en tu e-mail suscribiéndote aquí.

 

 

 

Neurólogos consideran a la música como un importante reductor de los niveles de ansiedad y hostilidad en el cerebro

 

Los especialistas participantes en la Reunión Anual de la Sociedad Andaluza de Neurología destacan las propiedades musicales en tratamiento de enfermedades aunque también señalan algunos peligros para los profesionales.

Especialistas en Neurología han analizado las relaciones existentes entre el cerebro y la música, la música como tratamiento de enfermedades y las enfermedades a las que da origen la música durante la XXVIII Reunión Anual de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN), celebrada recientemente en Cádiz. Entre los beneficios han destacado reducción de los niveles de ansiedad y hostilidad, su inducción al sueño, una mejora en la conducta de los niños y su importante contribución en la prevención de estados de agitación.

 

Texto completo

 

 

 

Recíbelas quincenalmente en tu e-mail suscribiéndote aquí.

 

 

 

 

Más curiosidades

 

Sección para la capacitación de emprendedores

 

Antivirus on-line, buscador, estado del tiempo

 

Curiosidades de la mente

 

Suscríbete gratuitamente

 

Home    Artículos    Mensa    Librería    Cursos    Tips    Links    Contacto    Suscripción    Presentación

 

Última modificación de la página:28/08/2010

Copyright: © 2002, 2003, 2004 por Ment@t

Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido