Para mejorar la redacción y ordenar la mente
Con confusión en los pensamientos es difícil tener una buena comunicación. Y en muchas ocasiones necesitamos poner cierto orden en nuestras ideas.
Cuando queremos poner orden en la oficina clasificamos los papeles, los revisamos, los colocamos en los diferentes archivos, limpiamos un poco y gradualmente el orden aparece. Algo similar se puede aplicar para poner orden en nuestros pensamientos.
Sugerencia de trabajo:
Ordenamos los pensamientos mejorando la composición de textos:
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Plantea el tema.
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Haz un boceto de redacción o sólo escribe una lista de pensamientos asociados con el tema. Importantísimo: sólo escribe pensamientos que se puedan decir con dos palabras como mucho.
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Desarrolla un párrafo por cada pensamiento.
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Revisa el texto e imagina qué puede aprovecharse de todo ello. Deshecha el resto.
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Reformula el tema más exactamente.
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Sistematiza los textos y tira todo lo que no se relaciona con el tema.
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Regresa varias veces al texto para arreglar la coherencia y coordinación entre los párrafos seleccionados.
Házlo con los temas en los que te sientes más confuso de ideas. Es un método muy sencillo pero perfecto para poner los pensamientos en orden.
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