viernes, junio 08, 2007

Tres claves para la habilidad máxima

Muchas veces admiramos a alguien por su habilidad extraordinaria en algún área de desempeño. Si deseamos alcanzar un rendimiento similar en nuestro caso, en el campo de nuestro interés, siempre tenemos posibilidades. Pero es muy importante tener presente y ser coherente con los siguientes principios:

  • Simulación mental de prácticas. La práctica mental puede ser tan importante como la práctica física. Imagínate realizando el acto perfectamente, y estarás acercándote a ello. El simulacro mental puede mejorar nuestra auto confianza, y la actitud hacia lo que queremos hacer siempre es muy importante.

  • Verdadera Inteligencia Emocional. La emoción juega una parte importante en el desempeño. No debemos confundir inteligencia emocional con ser auténticamente emocionales. Si queremos rendir al máximo debemos tratar de aumentar nuestra verdadera capacidad para manejar emociones. Principalmente las propias.

  • Señorío mental. Debemos ser capaces de controlar en nuestros pensamientos lo que nos decimos. Esto siempre ayuda a nuestra capacidad para obtener resultados. Cualquier mensaje negativo que estemos diciéndonos debemos detenerlo y sustituirle por mensajes de la corriente inversa. Debe llegar a ser una respuesta natural, sin tensiones adicionales.

Estas tres claves siempre están presentes en los individuos extraordinarios. Son las condiciones de la habilidad: del origen, del desarrollo y del logro del desempeño óptimo.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Links a esta entrada:

Crear un enlace

<< Home