Preguntar y hallar respuestas
Una de las mejores maneras de aprender es haciendo buenas preguntas. Sin embargo, es bastante común que no siempre sepamos qué preguntar y/o que estemos habituados a la recepción pasiva de la información. Cuando se trata de preguntar, no sólo podemos preguntar a las personas que saben, también podemos preguntar a los libros. Lo cierto es que uno aprende hábilmente cuando sabe preguntar y cuando sabe cómo obtener las respuestas.
Te proponemos una manera muy sencilla de generar el hábito y la habilidad de preguntar tanto como de hallar respuestas:
Todos los días, durante una quincena, tienes que proponerte pensar 5 preguntas distintas relacionadas con alguno de los siguientes temas (un tema por cada día de la semana):
Lunes - Psicología
Martes - Filosofía
Miércoles - Biología
Jueves - Astronomía
Viernes - Física
Sábado - Religión
Domingo - Arte
La consigna es simple: trata de hacer preguntas que te permitan aprender algo nuevo en cada tema. No tienes que repetir ninguna pregunta y tienes que hallar las respuestas por ti mismo, buscando en libros o preguntando a quienes sepan de cada tema. Tienes que comprometerte a realizar este trabajo como mínimo por dos semanas. Aumentará tu habilidad para aprender mediante preguntas y también tu habilidad de hallar las respuestas que necesites.
Etiquetas: Captación
0 Comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
Links a esta entrada:
Crear un enlace
<< Home