lunes, diciembre 04, 2006

Fomentando el buen ánimo

A menudo, una mente monótona, demasiado ensimismada o seria, no rinde lo que podría rendir y es todo lo contrario de lo que se necesita. En general, podemos contar con la chispa creativa si disponemos de la soltura que acompaña al buen ánimo. Lamentablemente, el buen humor no es algo tan común como para que no tengamos necesidad de fomentarlo.

Si necesitas levantar el ánimo y refrescar la mente te recomendamos adquirir gradualmente a tres hábitos clave:

1) Para el agobio o sensación de fuerte presión, cuando todo parece demasiado serio, o si estamos empantanados, debemos responder tomándonos breves descansos, desconectándonos de todo. Es algo muy importante a tener en cuenta, a pesar de su simplicidad.

2) No menos de 10 veces al día, en distintos momentos, tenemos que mirar las cosas al revés, desde ángulos extraños, buscando perspectivas raras. El extraordinario efecto de este hábito consiste en que nos proporciona siempre una renovada energía mental.

3) Tenemos que transformarnos en coleccionistas de rarezas mentales: ideas en desuso, extrañas, llamativas, fuera de lo común, divertidas, profundas. Tratemos de tenerlas disponibles en nuestra mente, aprendiéndolas, para recurrir a ellas oportunamente.

Si desarrollamos estos tres hábitos dispondremos de más recursos mentales además de disfrutar de mejor humor.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Links a esta entrada:

Crear un enlace

<< Home