Si tienes problemas para visualizar esta información por favor copia y pega el siguiente enlace en el campo de dirección de tu navegador de Internet: http://www.mentat.com.ar/especial96.htm

..: Más de 7 años Entrenando y Educando Mentes Más Hábiles :..

 

Edición especial


Edición especial 96        27  de mayo  de 2009                ISSN 1666-650X


Edición electrónica quincenal y gratuita, gentileza de la Escuela de Educación Mental con recursos de Capacitación y Desarrollo Personal, orientada a estudiantes, profesionales y empresas.


    "Háblame y quizás lo olvide. Enséñame y quizás recuerde. Particípame y aprenderé"

(Benjamín Franklin)


   

Contenidos

Suscribirse

Eliminarse

Home

Contacto

Números anteriores

         

Editorial

Hola amigos:

 

Un afectuoso saludo para todos y bienvenidos los nuevos suscriptores.

 

En estos días comenzamos a transitar nuestro 8º año de trabajo y gracias a Dios, avanzamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos propuesto en el comienzo del proyecto.

Afortunadamente seguimos acompañados, alentados y apoyados por todos ustedes haciendo nuestra tarea mucho más placentera.

Muchas gracias por estar con nosotros.

 

MUY IMPORTANTE

 

Queremos aclarar una situación especial. Los boletines que enviamos semanalmente en Mentat son gestionados gratuitamente por la empresa Domeus, una de las más importantes de Europa.

Este servicio prestado gratuitamente tiene como contrapartida la inclusión de publicidad debajo de cada envío y eventualmente en mensajes separados (generalmente en épocas de crisis económicas).

Debes saber que si recibes uno de estos mensajes de publicidad y pulsas la opción para darte de baja, también te estarás dando de baja de la lista de suscriptores y ya no recibirás nuestras publicaciones.

Entendemos, que el recibir estos mensajes de publicidad ocasionalmente, es justo y no afecta al desenvolvimiento habitual del correo.

 

 

Hoy compartimos los siguientes artículos:

 

Acerca de hacedores y creadores

Ordenadores, hijos e Internet: guía de supervivencia

 

Estas serán las ediciones del mes de junio de 2009:

 

Artículo especial 3 de junio
Nº 162 10 de junio
Articulo especial 17 de junio
Especial 97 24 de junio

 

Si te has perdido alguno de los últimos números, puedes bajarlos desde aquí.

 

Aviso: Si no tomas medidas puedes dejar de recibir nuestros boletines.

 

Cada día es mayor la cantidad de correo que ha sido solicitado y que es filtrado por los sistemas antispam. Para que no dejes de recibir la información que te brindamos, te recomendamos que incorpores la dirección newslettermentat@domeus.es como dirección segura. Revisa también la carpeta de Spam y desde allí marca nuestros envíos como No spam.

Coloca la dirección newslettermentat@domeus.es de esta manera:

 

Si utilizas Hotmail: Safe List (Lista Segura)

Si utilizas Yahoo: Libro de direcciones (address book)

Si utilizas AOL: Address Book (Libro De Direcciones)

Si utilizas algún filtro antispam: Lista Banca (Whitelist)

Si utilizas Gmail: revisa la carpeta Spam y márcalo como "No es Spam"

 

El Equipo de Ment@t

 

Si los temas que tratamos te interesan, compártelos con tus amigos.

 

 

Visita nuestro blog

 

 

 

Toda la información disponible en Mentat la encuentras con nuestro buscador

 

 

 

Artículos

Ir a contenidos

◊- Acerca de hacedores y creadores -◊

Tiempo de lectura 15' 21''

¿De qué hablamos cuando hablamos de creatividad?

Derechos y reveces en la evolución del concepto

Muchas palabras de nuestra lengua, a través de su uso y de las transformaciones culturales dadas a lo largo del tiempo, se alejaron del significado primitivo al cual se encontraban asociadas. La expresión que nos compete en este caso, no ha sido la excepción.

En nuestros días, en el diccionario de la Real Academia Española, el término "creatividad" se define como la "capacidad de crear". Para cerrar el concepto, es necesario citar también la acepción que se hace del verbo "crear", que textualmente hace referencia a "producir algo de la nada". Difícil tarea entonces la del creador. Se hace comprensible semejante carga de significado, al buscar el origen de la palabra en cuestión. Y es que "crear", proviene de las expresiones latinas "creatio" y ''creare", que fueron comenzadas a utilizar en su sentido más profundo en el período cristiano, dentro del vocabulario teológico en relación al génesis. Entendemos por tanto que "crear", tomando su definición a un nivel taxativo, era en ese tiempo, una facultad privativa de Dios (creator).

 

Texto completo
http://www.mentat.com.ar/hacedores.htm

 

◊- Ordenadores, hijos e Internet: guía de supervivencia -◊

Tiempo de lectura 13' 23''

Todo empezó en Barcelona con César Martín, sentados en una terraza al lado del mar y saboreando una de las mejores paellas que se pueden comer en la ciudad donde vivimos. Como suele pasar después de una buena comida entre amigos, empezamos a hablar de todo y de nada. La charla fue transcurriendo por temas de lo más diversos hasta que llegamos a los hijos y su relación con la tecnología.

Así que, sin saber muy bien cómo, me encontré contándole a César algunas anécdotas caseras con los hijos y los ordenadores. César comentó que quizás debería escribir algún día sobre ello y, ya veis, mi mujer y yo le hemos hecho caso.

 

Texto completo
http://www.mentat.com.ar/hijos-internet.htm

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 

 

ALTO...

 

¿Te gustaría aumentar tu capacidad mental de manera superlativa y destacarte en tu actividad?

 

Descubre cómo tú también puedes conseguirlo AHORA, de manera SIMPLE, RÁPIDA y EFECTIVA Sonrisa

 

 

Promoción anual mes aniversario

Este viernes 29 de mayo en tu e-mail

 

Artículo para debatir

Ir a contenidos

Artículo para debatir

 

En esta sección proponemos la lectura de un artículo, del cual creemos que surgirán opiniones opuestas. La idea es debatirlas de manera inteligente y respetuosa. Habrá quienes estén a favor del contenido de los artículos que publiquemos en esta sección así como quienes no estén de acuerdo por algún motivo que sabrán exponer. Creemos que el debate es un medio adecuado para descubrir y descubrirnos.

 

Actividad y mucha vida social para un cerebro más lúcido después de los 90


Las damas están jugando al bridge, y a su edad el juego no es un hobby. Es un modo de vida, un solaz y un desafío, la última batalla antes de que todo se sumerja en la oscuridad.

"Cuando jugamos, corre sangre", dice Ruth Cummins, de 92 años, antes de tomar un trago de su bebida energizante. "Es lo que nos mantiene en movimiento -agrega Georgia Scott, 99-. Es donde están nuestros amigos."
 

Lo último publicado en el blog:

 

El blog de Mentat

El cerebro intervendría en la sociabilidad 

 

El aprendizaje educativo y la música 

 

La edad y el declive cognitivo

 

El cerebro procesa las fantasías con dos sistemas diferentes

 

La memoria y su naturaleza escurridiza

 

Usar Internet estimularía el cerebro de las personas maduras

 

Un robot identifica las emociones de niños autistas

 

La música mejora la percepción visual en algunos pacientes

 

Herramientas para Mentes Ganadoras

 

Desarrolla la inteligencia de tu hijo

 

Una colonia de insectos sociales operaría como un cerebro global virtual

 

Las habilidades cognitivas de los niños mejoran con el ejercicio físico

 

El córtex prefrontal activado mejora la memoria de corto plazo

 

La creatividad y el cerebro
 

http://blog.mentat.com.ar

 

 

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

Web recomendada

Ir a contenidos

◊- Denunciar la pornografía infantil  -◊

Protegeles es una Asociación sin fines de lucro que desde su sitio pone a disposición una Línea de Denuncia Contra la Pornografía Infantil.

 

Más información

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

¿Qué es lo que vemos?

Ir a contenidos

◊- El círculo inquieto -◊

La imagen que les mostramos debajo, es una imagen fija. Si miras el circulo central durante unos instantes, verás que ya no está quieto sino que se mueve a ambos lados.

 

Deja tu opinión en el blog.

 

 

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

Manual de entrenamiento mediante juegos y simulaciones

 

Un manual de más de 300 páginas en formato digital PDF para crear juegos o utilizar los que proponemos y que abarcan una extensa cantidad de temas.

 

Solicita más información a  manualjuegos@mentat.com.ar mencionando tu nombre y tu país de residencia.

 

 

 

Glosario de Educación Mental

Ir a contenidos

Educación MentalEn esta nueva sección intentaremos esclarecer algunos términos frecuentes en los artículos y tips de Educación Mental que publicamos habitualmente.

 

Tales términos algunas veces son de uso común en varias disciplinas y - sin pretender cambiar los significados originales - explicaremos nuestra aplicación particular.

◊- La reacción Ajá o Ahá -◊

 

Se trata de un entendimiento profundo repentino, del tipo o clase que a menudo acompaña la exclamación "¡Ajá!". Se utiliza para describir el momento cuando la solución para un problema aparece o cuando los elementos dispares o caóticos de una situación repentinamente ascienden a un patrón significativo.

 

Más términos

 

Habilidades mentales

 

Videos seleccionados

Ir a contenidos

Conociendo mentes privilegiadas

En este video de más de 52 minutos conocerán los misterios de las personas con mentes privilegiadas que pueden efectuar cálculos increíbles o crear música a temprana edad.

 

 

Ver el video

 

 

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

Música para nuestro equilibrio físico, mental y emocional

Ir a contenidos

Musicoterapia"Musicoterapia es la utilización de la música y/o de sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un Musicoterapeuta calificado, con un paciente o grupo, en un proceso destinado a facilitar y promover comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asistir a las necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas. La Musicoterapia busca descubrir potenciales y/o restituir funciones del individuo para que el / ella alcance una mejor organización intra y/o interpersonal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida. A través de la prevención y rehabilitación en un tratamiento."
Definición de la Federación Mundial de Musicoterapia.

 

Este es nuestro humilde aporte.

En esta edición: Día de lluvia

 

Sonidos de un día de lluvia grabados con la más alta calidad.

 

Escuchar

 

 

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

Simbología

Ir a contenidos

La simbologíaA diferencia del lenguaje articulado, los símbolos son entes sutiles, de significado enteramente sugestivo, espiritual y trascendente. Los símbolos se refieren a un mundo espiritual e imaginario que se ha manifestado en una extensísima tradición cultural. Todo símbolo aparece con un significado que señala un sentido trascendente. Los mitos están llenos de símbolos y las alegorías se sirven de ellos. Los símbolos sugieren lo que no puede presentarse directamente. El alcance universal de los símbolos se nos hará evidente, más de una vez, de manera sorprendente.

◊- El halcón -◊

 

Un emblema del alma en el antiguo Egipto, con la implicación de trasfiguración solar. No obstante, también pudo haber sido una alegoría medieval de la mente malvada del pecador; en algunos claustros religiosos medievales se hallaron ilustraciones de liebres siendo despedazadas por halcones, y dado el significado negativo de la liebre (simboliza fecundidad, pero también lascivia), el halcón podría pasar por el triunfo sobre la concupiscencia (ya que destruyó a las liebres lascivas). Esta clase de lucha está mejor representado por el tema mítico – también frecuente en el folklore – del grifo, animal fabuloso compuesto de partes diversas antagónicas unas con otras, dándole el rol de ejecutor y víctima simultáneamente.

 

 

Nuestro regalo

Ir a contenidos

Hola amigo, en esta edición especial te regalamos este e-book:

 

Titulo: Un lugar agradable y tranquilo

 

Autor: Peter Beagle

 

Reseña y descarga:

http://www.mentat.com.ar/resenas/lugar.htm

 

 

Los e-books estarán disponibles para bajar durante los siguientes 15 días de la emisión del boletín.

 

Importante: Recuerden que las herramientas para descomprimir los archivos y poder visualizar los que tengan formato PDF, las encontrarán en nuestra página de servicios www.mentat.com.ar/servicios.htm

 

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 

Últimos números editados

Ir a contenidos

 

 

Boletín

Fecha

Bajar

Ver
Nº 161 13-05-2009 Bajar boletín Ver boletín
Especial 95 29-04-2009 Bajar boletín Ver boletín
Nº 160 15-04-2009 Bajar boletín Ver boletín
Especial 94 31-04-2009 Bajar boletín Ver boletín

 

Todos los números anteriores: www.mentat.com.ar/boletanteriores.htm

 

 

 

 


Política de Confidencialidad: Las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores serán utilizadas exclusivamente por www.mentat.com.ar y en ningún caso serán cedidas a terceros.

 

Copyright: © 2002-2009 por Ment@t. Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido.


Puedes reenviar, copiar o citar este boletín siempre que no lo modifiques y no lo uses con fines comerciales. Debes incluir esta nota de copyrigth, así como el nombre de Ment@t y la dirección www.mentat.com.ar

Ir a contenidos

 

 

La publicidad que sigue es colocada por la empresa que gestiona los envíos de este boletín.