miércoles, julio 26, 2006

Fijando metas

Una forma de aumentar el rendimiento es establecer metas inteligentemente. Una meta inteligente nos permite visualizar obstáculos y oportunidades de tal manera que sepamos sortear unos y aprovechar las otras.

Las metas no deben fijarse tan altas que sospeches que no las puedes alcanzar, ni tan por debajo de tus posibilidades que estés 100 % seguro de que las alcanzarás.

Las metas deben fijarse de manera que sepas que es posible alcanzarlas pero deben ser tal forma que siempre estén por encima de tu rendimiento habitual. Esto plantea un único problema, que es el de definir bien el punto que es posible alcanzar aunque permanezca por encima de tu rendimiento habitual. Ese es el primer problema para tu inteligencia en relación a las metas.

El otro problema es la elección de los desafíos que valen la pena aceptar. Un desafío como el que decimos deberá ser algo que te motorice hacia el aumento del rendimiento. Recuerda que tiene que existir siempre un incentivo para aceptar desafíos. El desafío debiera buscarse siempre, el placer estará en perseguirlo sabiendo que nos lleva a un aumento del potencial en nuestras habilidades naturales.

martes, julio 11, 2006

Abandonar la inercia vs. persistir en el abandono

Dos de las causas de mal rendimiento intelectual y/o malas condiciones mentales son:


1. el hábito de abandonar las cosas antes de llegar al final o hasta un tope razonable y

2. el hábito de iniciar o seguir haciendo lo que no necesitamos hacer.

Si no estamos cansados ni nos urge ninguna otra cosa ¿Por qué dejamos de leer los informes o textos que es necesario que procesemos?

Si no tenemos sueño ni estamos agotados ¿Por qué seguimos en la cama en vez de iniciar las actividades del día?

Abandonar antes de tiempo es malo para la atención, la memoria y la voluntad o capacidad de aplicar intención.

Comenzar a hacer o seguir haciendo lo que no nos lleva a ningún lado ni nos aporta nada es igualmente perjudicial para la voluntad, la concentración y la memoria.

Recomendaciones para un par de semanas. Recuerda que funcionarán de maravillas si realmente eres estricto/a al aplicarlas:

1. Sólo come si tienes hambre.

2. Evita permanecer en la cama si no necesitas dormir o descansar.

3. Acuéstate si realmente tienes sueño, no por la hora.

4. Apaga la televisión si en realidad no le prestas real atención.

5. Termina de hacer las cosas o llévalas hasta un punto razonable para continuarlas en otro momento.

6. No inicies acciones sólo por hacer algo.

Basta seguir estas sugerencias para notar un cambio favorable en el transcurso de las semanas.

martes, julio 04, 2006

Presentan los primeros ordenadores que leen la mente

Una ceja levantada, una mirada interrogativa o una inclinación de cabeza son sólo algunas de las expresiones faciales que los ordenadores podrían analizar pronto para leer la mente de las personas.

Un ordenador "emocionalmente consciente" que está siendo desarrollado por científicos británicos y estadounidenses podrá leer los pensamientos individuales analizando una combinación de los movimientos faciales que representan los sentimientos subyacentes.

"El sistema que hemos desarrollado permite identificar una gama amplia de estados mentales sólo señalando a alguien con una cámara de vídeo", dijo el profesor Peter Robinson, de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Él y sus colaboradores piensan que las aplicaciones de los ordenadores que leen la mente podrían abarcar desde la mejoría de las habilidades de conducción de la gente hasta ayudar a las empresas a diseñar anuncios publicitarios en función de los gustos de la gente.

"Imagine una computadora que podría escoger el momento emocional adecuado para tratar de venderle algo, un futuro en el que los teléfonos móviles, coches y páginas web pudieran leer nuestras mentes y reaccionar a nuestro estado de ánimo", agregó.

La tecnología está ya programada para reconocer diferentes expresiones faciales generadas por actores. Robinson espera obtener más datos para determinar si alguien está aburrido, interesado, confundido, de acuerdo o en desacuerdo cuando se presente en una muestra científica el lunes en Londres.

Las personas que visiten la muestra de cuatro días organizada por la Royal Society, la academia británica de científicos destacados, serán invitados a participar en un estudio para perfeccionar las habilidades del programa.

Leído en La Flecha.net