Si tienes problemas para visualizar esta información por favor copia y pega el siguiente enlace en el campo de dirección de tu navegador de Internet: http://www.mentat.com.ar/especial97.htm

..: Más de 7 años Entrenando y Educando Mentes Más Hábiles :..

 

Edición especial


Edición especial 97        24  de junio  de 2009                ISSN 1666-650X


Edición electrónica quincenal y gratuita, gentileza de la Escuela de Educación Mental con recursos de Capacitación y Desarrollo Personal, orientada a estudiantes, profesionales y empresas.


    "Háblame y quizás lo olvide. Enséñame y quizás recuerde. Particípame y aprenderé"

(Benjamín Franklin)


   

Contenidos

Suscribirse

Eliminarse

Home

Contacto

Números anteriores

         

Editorial

Hola amigos:

 

Un afectuoso saludo para todos y bienvenidos los nuevos suscriptores.

Muchas gracias por estar con nosotros.

 

MUY IMPORTANTE

 

Queremos aclarar una situación especial. Los boletines que enviamos semanalmente en Mentat son gestionados gratuitamente por la empresa Domeus, una de las más importantes de Europa.

Este servicio prestado gratuitamente tiene como contrapartida la inclusión de publicidad debajo de cada envío y eventualmente en mensajes separados (generalmente en épocas de crisis económicas).

Debes saber que si recibes uno de estos mensajes de publicidad y pulsas la opción para darte de baja, también te estarás dando de baja de la lista de suscriptores y ya no recibirás nuestras publicaciones.

Entendemos, que el recibir estos mensajes de publicidad ocasionalmente, es justo y no afecta al desenvolvimiento habitual del correo.

 

 

Hoy compartimos los siguientes artículos:

 

Liderazgo y directivas

Conciencia ortográfica y motivación

 

Estas serán las ediciones del mes de julio de 2009:

 

Artículo especial 1 de julio
Nº 163 8 de julio
Articulo especial 15 de julio
Especial 98 22 de julio
Artículo especial 29 de julio

 

Si te has perdido alguno de los últimos números, puedes bajarlos desde aquí.

 

Aviso: Si no tomas medidas puedes dejar de recibir nuestros boletines.

 

Cada día es mayor la cantidad de correo que ha sido solicitado y que es filtrado por los sistemas antispam. Para que no dejes de recibir la información que te brindamos, te recomendamos que incorpores la dirección newslettermentat@domeus.es como dirección segura. Revisa también la carpeta de Spam y desde allí marca nuestros envíos como No spam.

Coloca la dirección newslettermentat@domeus.es de esta manera:

 

Si utilizas Hotmail: Safe List (Lista Segura)

Si utilizas Yahoo: Libro de direcciones (address book)

Si utilizas AOL: Address Book (Libro De Direcciones)

Si utilizas algún filtro antispam: Lista Banca (Whitelist)

Si utilizas Gmail: revisa la carpeta Spam y márcalo como "No es Spam"

 

El Equipo de Ment@t

 

Si los temas que tratamos te interesan, compártelos con tus amigos.

 

 

Visita nuestro blog

 

 

 

Toda la información disponible en Mentat la encuentras con nuestro buscador

 

 

 

Artículos

Ir a contenidos

◊- Liderazgo y directivas -◊

Tiempo de lectura 3' 46''

Un propósito bien definido hace posible el liderazgo. La ausencia de propósitos bien definidos hace posible la manipulación.

El liderazgo tiende a ser un tema de gran interés. Y tal vez sea uno de los conceptos más confusos. Acerca del liderazgo se dicen muchas cosas pero, casi obviamente, se omite sistemáticamente el hecho de que el liderazgo en una organización debe basarse en la habilidad para dar e implementar directivas.

Que un individuo tenga carisma, inteligencia emocional, creatividad, fama, autoridad, prestigio, chispa estratégica, afinidad y compromiso con los intereses del grupo, etcéteras varios, no le transforma necesariamente en un líder. El quid de la cuestión del liderazgo en las organizaciones permanece intacto: el requisito necesario y elemental es la habilidad de impartir e implementar directivas. Sin esto, el rol de líder no se puede sostener. Puede ser polémico, pero es la pura realidad.

 

Texto completo
http://www.mentat.com.ar/liderazgo-directivas.htm

 

◊- Conciencia ortográfica y motivación -◊

Tiempo de lectura 16' 22''

Ha sido muy llevado y traído a lo largo de la historia de la pedagogía el problema de la llamada conciencia ortográfica. Quienes se han dedicado a la didáctica de la ortografía se han referido de una u otra forma a esta cuestión; aunque, pocos y esporádicos ejemplos de su existencia se han dado en la práctica escolar.

Para hablar de conciencia ortográfica, necesariamente hay que referirse a la conciencia, término del cual, según el Diccionario de Oxford existen seis definiciones:

 

Texto completo
http://www.mentat.com.ar/conciencia-ortografica.htm

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 

 

Promoción especial aniversario

 

 ¡Quedan pocos días!

 

¿Te gustaría aumentar tu capacidad mental de manera superlativa y destacarte en tu actividad?

 

Descubre cómo tú también puedes conseguirlo AHORA, de manera SIMPLE, RÁPIDA y EFECTIVA Sonrisa

 

 

Accede AHORA a esta Promoción especial preparada para ti visitando

http://www.mentat.com.ar/cartamgani2009.html

 

Artículo para debatir

Ir a contenidos

Artículo para debatir

 

En esta sección proponemos la lectura de un artículo, del cual creemos que surgirán opiniones opuestas. La idea es debatirlas de manera inteligente y respetuosa. Habrá quienes estén a favor del contenido de los artículos que publiquemos en esta sección así como quienes no estén de acuerdo por algún motivo que sabrán exponer. Creemos que el debate es un medio adecuado para descubrir y descubrirnos.

 

Niños felices y conformistas


Un porcentaje importante de los niños españoles (85%) entre seis y doce años se consideran felices. Pero lamentablemente, no relacionan su felicidad con su éxito en la escuela.

Los niños españoles de entre seis y doce años le ponen un sobresaliente a su felicidad: 8,5 sobre 10. Una nota “positiva” y “normal”, según el estudio elaborado por un grupo de profesores de Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La Fundación Crecer Jugando también ha colaborado en el mismo.
 

Lo último publicado en el blog:

 

El blog de Mentat

La sinestesia permite ver la música 

 

Entendiendo las ilusiones ópticas 

 

El aprendizaje intuitivo condiciona a la memoria 

Buscan en el cerebro la clave de la obesidad  

 

El cerebro procesa las fantasías con dos sistemas diferentes  

 

La memoria y su naturaleza escurridiza 

 

Usar Internet estimularía el cerebro de las personas maduras

 

Un robot identifica las emociones de niños autistas

 

La música mejora la percepción visual en algunos pacientes

 

Herramientas para Mentes Ganadoras

 

Desarrolla la inteligencia de tu hijo


 

http://blog.mentat.com.ar

 

 

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

Web recomendada

Ir a contenidos

◊- Juegos didácticos y juguetes educativos  -◊

El objetivo de este sitio es facilitar y orientar en la búsqueda de juegos didácticos y juguetes pedagógicos a docentes, padres, educadores y responsables de ludotecas, con una clara orientación pedagógica. En definitiva, se trata de una web dirigida a toda la comunidad educativa.

 

Más información

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

¿Qué es lo que vemos?

Ir a contenidos

◊- La rosa roja -◊

Las rosas son símbolos antiguos del amor y de la belleza. La rosa era sagrada para un número considerable de diosas, y se utiliza a menudo como símbolo de la Virgen María. Las rosas son tan importantes que de ellas derivan términos como color rosa o rojo en una considerable variedad de idiomas.

Las rosas vienen en una variedad de colores, cada uno con un diverso significado simbólico:

Azul: representa milagros y nuevas posibilidades
Rojo: amor, pasión
Rosado: tolerancia, secreto
Rosado Oscuro: gratitud
Rosado Ligero: admiración, condolencia
Blanco: inocencia, pureza, pristinidad, alma. (véase también: Rosa Blanca)
Amarillo: amor muriéndose
Naranja: pasión
Borgoña: belleza
Negro: sexo

La rosa también es el símbolo de dos dinastías reales inglesas: la Casa de Lancaster (rosa roja) y la Casa de York (rosa blanca) que se vieron enfrentadas en la conocida como Guerra de las Dos Rosas.

En este caso nuestra rosa roja ¿parece querer decirnos algo?

 

Deja tu opinión en el blog.

 

 

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

Manual de entrenamiento mediante juegos y simulaciones

 

Un manual de más de 300 páginas en formato digital PDF para crear juegos o utilizar los que proponemos y que abarcan una extensa cantidad de temas.

 

Solicita más información a  manualjuegos@mentat.com.ar mencionando tu nombre y tu país de residencia.

 

 

 

Glosario de Educación Mental

Ir a contenidos

Educación MentalEn esta nueva sección intentaremos esclarecer algunos términos frecuentes en los artículos y tips de Educación Mental que publicamos habitualmente.

 

Tales términos algunas veces son de uso común en varias disciplinas y - sin pretender cambiar los significados originales - explicaremos nuestra aplicación particular.

◊- Mapa cognitivo -◊

 

Es una representación mental realizada por un animal o humano de la forma en la cuál una meta puede ser alcanzada o un problema solucionado. Por ejemplo: del trabajo experimental con ratas y laberintos se cree que los animales aprenden un mapa cognitivo del laberinto en vez de una serie de movimientos.
 

 

Más términos

 

Habilidades mentales

 

Videos seleccionados

Ir a contenidos

Mirar todo desde distintas perspectivas

Este es el tercer fragmento de la película El Club de los Poetas Muertos: Keating se sube a la mesa para recordarles que en la vida hay que intentar mirarlo todo desde diferentes perspectivas y no desde una sola.

 

 

Ver el video

 

 

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

Música para nuestro equilibrio físico, mental y emocional

Ir a contenidos

Musicoterapia"Musicoterapia es la utilización de la música y/o de sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un Musicoterapeuta calificado, con un paciente o grupo, en un proceso destinado a facilitar y promover comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asistir a las necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas. La Musicoterapia busca descubrir potenciales y/o restituir funciones del individuo para que el / ella alcance una mejor organización intra y/o interpersonal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida. A través de la prevención y rehabilitación en un tratamiento."
Definición de la Federación Mundial de Musicoterapia.

 

Este es nuestro humilde aporte.

En esta edición: La vida en el mar

 

Más de cuatro minutos de excelente música para relajarnos.

 

Escuchar

 

 

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

Simbología

Ir a contenidos

La simbologíaA diferencia del lenguaje articulado, los símbolos son entes sutiles, de significado enteramente sugestivo, espiritual y trascendente. Los símbolos se refieren a un mundo espiritual e imaginario que se ha manifestado en una extensísima tradición cultural. Todo símbolo aparece con un significado que señala un sentido trascendente. Los mitos están llenos de símbolos y las alegorías se sirven de ellos. Los símbolos sugieren lo que no puede presentarse directamente. El alcance universal de los símbolos se nos hará evidente, más de una vez, de manera sorprendente.

◊- El laurel -◊

 

Un árbol consagrado a Apolo y expresión de victoria. Las hojas del laurel se usaron para tejer coronas y guirnaldas festivas. La coronación del poeta, el artista o el conquistador con hojas del laurel no representaba la consagración de un acto externo y visible, sino el reconocimiento de una serie de victorias interiores sobre la influencia negativa y disipativa de las fuerzas inferiores. No hay logro sin lucha y triunfo. Por lo tanto, el laurel expresa la identificación progresiva del héroe con los temas y las metas de su victoria. Una idea asociada es la fecundidad generalmente relacionada con todos los símbolos vegetales.

 

 

Nuestro regalo

Ir a contenidos

Hola amigo, en esta edición especial te regalamos este e-book:

 

Titulo: Los puentes de Madison County

 

Autor: Robert James Waller

 

Reseña y descarga:

http://www.mentat.com.ar/resenas/puentes.htm

 

 

Los e-books estarán disponibles para bajar durante los siguientes 15 días de la emisión del boletín.

 

 

Importante: Recuerden que las herramientas para descomprimir los archivos y poder visualizar los que tengan formato PDF, las encontrarán en nuestra página de servicios www.mentat.com.ar/servicios.htm

 

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 

Últimos números editados

Ir a contenidos

 

 

Boletín

Fecha

Bajar

Ver
Nº 162 10-06-2009 Bajar boletín Ver boletín
Especial 96 27-05-2009 Bajar boletín Ver boletín
Nº 161 13-05-2009 Bajar boletín Ver boletín
Especial 95 29-04-2009 Bajar boletín Ver boletín

 

Todos los números anteriores: www.mentat.com.ar/boletanteriores.htm

 

 

 

 


Política de Confidencialidad: Las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores serán utilizadas exclusivamente por www.mentat.com.ar y en ningún caso serán cedidas a terceros.

 

Copyright: © 2002-2009 por Ment@t. Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido.


Puedes reenviar, copiar o citar este boletín siempre que no lo modifiques y no lo uses con fines comerciales. Debes incluir esta nota de copyrigth, así como el nombre de Ment@t y la dirección www.mentat.com.ar

Ir a contenidos

 

 

La publicidad que sigue es colocada por la empresa que gestiona los envíos de este boletín.