El Tercer Camino, el más efectivo y todavía el menos conocido…
,Para mejorar el desempeño mental, los caminos clásicos más utilizados son:
1) la ejercitación y el entrenamiento, y
2) la educación en principios, métodos, técnicas, trucos y estrategias.
El camino del entrenamiento de la mente requiere esfuerzo y disciplina, autorregulación, y a veces una guía experta. Y el camino de la educación de la mente requiere estudiar y asimilar conocimientos técnicos tanto como estudiar y asimilar principios estratégicos.
Muy poco se habla de la existencia de un tercer camino, el cual es, y por mucho, el de efectos más potentes.
El tercer camino se basa en la creación de un efecto en el cerebro; no se trata de desarrollar más musculatura mental ni de adquirir más y mejores conocimientos técnicos. Se trata de lograr a voluntad estimular a más redes neuronales del sistema sensomotor para que se acoplen colaborando en procesos superiores, tal como la comprensión, la simulación y el aprendizaje.
Este tercer camino comenzó a difundirse en la cultura humana a finales de la década del 80. Desde entonces, se ubicó en la vanguardia del desarrollo de nuevas tecnologías HCI, en inteligencia artificial, medios, arte, educación, etc.
No obstante, durante décadas permaneció oculta su faceta más extraordinaria: se omitió – sea por desconocimiento o intencionalidad – la posibilidad de generar el efecto potenciador sin necesidad de utilizar tecnologías de ayudas virtuales ni de dominar sofisticadas complejidades teóricas.
Mi misión es compartir y difundir estas nuevas claves. Lo considero ambientalismo memético.
Ten en cuenta que el tercer camino no requiere entrenamiento, ni estudio, ni inversión de dinero. Sólo necesitas CONOCER, COMPRENDER Y APLICAR un conjunto sistemático de PRINCIPIOS QUE TE PERMITIRÁN ACTIVAR a voluntad un incremento de redes neuronales para trabajar juntas mejorando naturalmente – y en tiempo real – tus capacidades y tu desempeño mental.
Una vez que logras experimentar el efecto, ya lo tienes, ya has hecho el «insight» y podrás avanzar sin complicaciones hasta donde tu sentido de la aventura intelectual o curiosidad te lleven.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.