3 Niveles de análisis en la lectura

Patricio Jorge Vargas,

Lectura Intencionalmente Significativa

La lectura intencionalmente significativa

La lectura se vuelve significativa siempre que como lectores tengamos la intención de hallar completamente los significados correctos.

Consideramos que la lectura presenta tres niveles de exigencia analítica.

El más alto nivel de análisis se utiliza para interpretar correcta y completamente el texto; en este nivel estamos aplicando toda nuestra intención y atención para interpretar impecablemente el significado del texto.

La lectura intencionalmente significativa abarca el estudio, la investigación y el esparcimiento.

Un ejemplo simple de esta forma de leer: mirar una película con subtítulos. Otro ejemplo: leer para aprender. En ambos ejemplos tenemos la clarísima intención de captar el significado de lo que percibimos, sea la película o los conocimientos del texto. Esta manera de leer es con el propósito más completo de la lectura: asimilar todo lo posible.

Texto completo

 

About the author

Patricio Jorge Vargas

Desde el 2002 Online - Especialista, Facilitador y Autor en Metodología Intelectual con base en Ciencias Cognitivas y Metodología Intelectual Clásica - Entrenamiento, Educación y Activación Mental - Mnemotecnia - Metodología 3D y Multisensorial

Es bueno compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies